Organizada una recogida de firmas por el cambio de nombre del Colegio ‘Gloria Fuertes’

General

Se ha iniciado una campaña de recogida de firmas entre los caudetanos para impulsar un posible cambio de nombre del Colegio “Gloria Fuertes” por el de José Serrano Amurrio.

La campaña, en la que participa la viuda de Amurrio, basa la petición en la implicación del mismo en la cultura del municipio, aparte de desarrollar su labor docente en el actual “Gloria Fuertes”. Se destaca también su faceta de escritor.

Aunque nació en Nerpio, Pepe Serrano Amurrio pasó la mayor parte de su vida en nuestro pueblo, donde ejerció de maestro, y donde desarrolló numerosas actividades de muy diversa índole: desde escribir, hasta fundar la primera sociedad micológica, otra de sus pasiones.

Amurrio escribió numerosas obras literarias, entre las que se pueden citar algunas de teatro, como Teatro para un pueblo, De Te a Tro (…para niños) y Mitología del orgullo y la tristeza, cuentos agrupados en El Piropero y poesía, Bajad al pueblo, poetas o Entre dos luces, y fue finalista del Premio Azorín 2002 con su novela Los hijos de la retama.

También fue político, y ejerció de concejal y Teniente de Alcalde en Caudete con el Partido Popular, y fue, entre otros menesteres, concejal de Deportes.

Participó activamente en la televisión local, presentando varios programas, y fue el primer Pregonero de las Fiestas de Caudete.

Redacción – Caudete Digital

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja un comentario