Organizadas unas Jornadas para fomentar las conductas deportivas y la educación en valores

Deportes

Durante las dos primeras semanas de febrero, las Escuelas Deportivas Municipales, junto al CEIP El Paseo, han organizado una propuesta conjunta para fomentar las conductas deportivas y la educación en valores a través del deporte.

Para ello, aprovechando la unidad didáctica de iniciación deportiva al baloncesto, los monitores de las Escuelas Deportivas se desplazaron al colegio para realizar tres sesiones de baloncesto para los cursos de 5º y 6º de primaria.

La primera de las sesiones para tecnificar y acercar al alumnado al aprendizaje del baloncesto, la segunda para fomentar situaciones de juego cooperativo y en la última sesión se desarrolló un torneo de baloncesto basado en valores deportivos, en la que no sólo contaban los puntos conseguidos tras anotar canasta, sino que también puntuaban todas aquellas conductas deportivas que iban desarrollándose durante los partidos. De esta forma, el alumnado pudo vivir una experiencia deportiva más vinculada al disfrute de la práctica deportiva y un poco más ajena a la simple competitividad.

Esta propuesta ha sido presentada al programa de proyectos saludables deportivos de la Junta de Castilla la Mancha. Una vez finalizado el proyecto, se puede decir que ha tenido una gran acogida entre el alumnado, que pudo disfrutar de una experiencia diferente, en la que todos y todas eran importantes en el equipo, además de experimentar conductas tan significativas como respetar las normas, a los compañeros, trabajar en equipo y, sobre todo, disfrutar de la práctica deportiva independientemente del resultado.

Comparte esta noticia:
- | |
Redacción - Caudete Digital
Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.
https://www.caudetedigital.com

Deja una respuesta

casinos online españoles