Organizado en Caudete un taller gratuito sobre botánica y selvicultura

Ayuntamiento

La Concejalía de Juventud de Caudete ha organizado dos nuevos talleres para jóvenes mayores de 16 años, que se impartirán en los días no lectivos de las vacaciones de Semana Santa (lunes y martes).

Con la Naturaleza como eje central de la actividad, se tratará de acercar a los alumnos las especies de monte bajo propias de nuestros parajes, y la selvicultura y los aprovechamientos forestales, donde el escenario de las actividades será La Toconera.

La primera jornada, establecida para el lunes 29 de marzo, de 9:30 a 13:30 horas, “Introducción a la botánica e identificación de especies”, fija su objetivo en dar a conocer unos conceptos básicos de botánica, así como conocer algunas de las especies vegetales presentes en Caudete y su identificación en el campo.

La segunda jornada, establecida para el martes 30 de marzo, de 9:30 a 13:30 horas, “Selvicultura y aprovechamientos forestales”, pretende dar a conocer en qué consiste la selvicultura y su uso en los aprovechamientos forestales. Posteriormente, se realizará una poda de árboles en el paraje de La Toconera, donde se pondrá en práctica lo visto anteriormente.

El ponente y monitor de la actividad será el caudetano Roque Bordallo Tomás, Ingeniero Técnico Forestal.

Es imprescindible que los asistentes lleven calzado y ropa adecuada para senderismo y poda, siendo el resto de materiales puestos para la ocasión por el Ayuntamiento.

Las plazas son limitadas, y el plazo para realizar las inscripciones finaliza el próximo 25 de marzo.

Ambos talleres son gratuitos.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta