El pasado 30 de diciembre se celebró el VI Campeonato Navideño de Ajedrez Villa de Caudete

Deportes

El pasado 30 de diciembre se celebró el VI Campeonato Navideño de Ajedrez Villa de Caudete en las Escuelas Municipales de Música y Danza. Estuvo organizado por el Club de Ajedrez Caudete y el Ayuntamiento de la localidad, y contó con la colaboración del Club Ajedrez Almansa.

Jugaron un total de 21 jugadores, de diferentes categorías, con 6 partidas y 15 minutos por jugador.

La clasificación quedó de la siguiente forma:

Campeón Sub 8: Eloy Penadés.
Campeón Sub 10: Adrián Albero.
Campeón Sub 12: Joaquín Tecles Pagán.
Campeón Sub 14: María Mesa del Castillo.

La mejor Femenina fue Mª Carmen Sánchez.

El mejor Socio clasificado del Club de Ajedrez Caudete fue Pedro Ortuño Martínez.

En la clasificacion general, el 4º Clasificado fue José Albero Benito, con 4 puntos y medio, el 3er Clasificado, y también con 4 puntos y medio, Erick Dietrich, el 2º Clasificado, Antonio Penadés, con 5 puntos, y el 1º Clasificado, José Joaquín Castillo, con 5,5 puntos.

Con este Campeonato Navideño quieren hacer una llamada a la acción para incrementar y potenciar la participación en este deporte de la mente, que tan beneficioso resulta para los jóvenes, en un momento en el que, lamentablemente, no tiene el protagonismo que merece. Por nombrar algunos beneficios: eleva el coeficiente intelectual y desarrolla la inteligencia emocional, ayuda a prevenir enfermedades degenerativas del cerebro, ejercita ambos hemisferios cerebrales, mejora la creatividad, potencia la memoria, ayuda a resolver problemas, incrementa la capacidad lectora, facilita la concentración, hace crecer las dendritas de las neuronas, y enseña a planificar y a hacer previsiones.

Por todo ello, se recomienda la implantación de este juego en los hogares. Para quienes deseen aprender de una forma más metódica, pueden ponerse en contacto con el Presidente del Club, José María Marco, a través del correo [email protected]

Comparte esta noticia:

- | |

Deja un comentario