Paula Puche Herrero y Carlos Díaz, Campeones Regionales de Orientación

El fin de semana pasado, 25 y 26 de marzo, se ha celebrado en el Paraje del “Pozo de la Olivilla”, en las cercanías de Sisante (Cuenca), el Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar de Orientación de Castilla la Mancha (CRDEE), donde fueron a participar varias familias de Caudete. En el Campeonato se proclamaron Campeones Regionales de Castilla La Mancha los caudetanos Paula Puche Herrero, en la categoría Alevín Femenino (hasta 12 años), tanto en individual como por equipos, y Carlos Díaz, que lo hizo en la modalidad por equipos en categoría Infantil Masculino.

El Campeonato constaba de 3 pruebas: una larga y una media distancia, y otra carrera sprint, disputadas en el Albergue de Alarcón (Cuenca), donde se alojaron los más de 360 participantes escolares, organizados por la Federación de Orientación de Castilla la Mancha y el Club Orientijote de Motilla del Palancar, en coordinación con la Diputación de Cuenca y la JCCM, y con la colaboración del Ayuntamiento de Sisante. Para acceder a este Campeonato, antes se debían haber clasificado en el Campeonato Provincial de Albacete, entre los meses de noviembre/2016 y marzo/2017 en distintos lugares de la provincia.

La Orientación es una modalidad deportiva que consiste en realizar una carrera a través de un espacio (normalmente un terreno natural, bosque, paraje, etc…), en el que hay colocadas un número conocido de postas o balizas, y que cada corredor debe encontrar y visitar en el menor tiempo posible. El campeón de cada categoría se decide por la suma de puntos en estas 3 pruebas: la prueba de larga distancia y media distancia son recorridos en bosque, y en donde tienen que competir por realizar el recorrido (que de antemano ningún participante conoce) en el menor tiempo, con la ayuda de un mapa y una brújula. La prueba de sprint es de iguales características, pero mucho más rápida, con menor distancia, y en donde se ponen en virtud la rapidez mental y física. Es un deporte de origen escandinavo y que se introdujo en España a mediados de los años 80 y que cada vez tiene más aficionados y federados.

En Caudete existe un Club de Orientación desde el que se intenta difundir su conocimiento. Para contactar, puede hacerse a través de su vicepresidente, José Puche, en el teléfono 661 076 909.

¡Enhorabuena a estos campeones!

 


Comparte esto:
Share
Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario

Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.