Pese a una incidencia moderada del Covid-19 en Caudete, se suceden las cancelaciones en restaurantes para celebrar la Nochevieja

Sucesos

Pasó con las cenas de empresa, y está pasando ahora con la Nochevieja: el miedo a los contagios por el Covid-19 ha desatado una ola de cancelaciones en los restaurantes de Caudete, algunos de los cuales ya tenían un buen número de reservas para celebrar la despedida del año 2021.

Uno de los espacios más amplios para este tipo de celebraciones, y lugar habitual donde cenar en Caudete en Nochevieja, tenía desde hacía semanas más de un centenar de reservas que iban en aumento pero que, finalmente, ante el goteo de cancelaciones, se ha tenido que suspender.

Los domicilios particulares, o locales privados, serán el escenario este año para despedir el año, como ya sucediera el año pasado, pese a la mejoría de los datos reales de la pandemia (relación entre el número de afectados, la presión hospitalaria y los fallecidos).

Caudete tiene una incidencia a 14 días de 250 casos por cada 100.000 habitantes, pero los síntomas de los afectados son leves en su inmensa mayoría debido al efecto protector de las vacunas. La presión hospitalaria, por el momento, se considera baja y estabilizada en nuestra Región, y los últimos datos publicados indican que el Hospital de Almansa, nuestro hospital de referencia, registra un total de 5 hospitalizados por Covid. Castilla La Mancha, a diferencia de otras comunidades, tampoco ha implementado restricciones especiales para estas fechas, como la obligatoriedad del pasaporte covid para acceder a bares y restaurantes. Aún así, el miedo de la población a los contagios se hace patente conforme avanzan las fiestas navideñas.

Mientras tanto, la restauración no logra levantar cabeza, y pese a las perspectivas moderadamente optimistas de primeros de diciembre, la variante Ómicron y el incremento de contagios ha frustrado lo que podía haber sido una campaña navideña que ayudase a superar la crisis en el sector.

Comparte esta noticia:
- | |

1 respuestas a “Pese a una incidencia moderada del Covid-19 en Caudete, se suceden las cancelaciones en restaurantes para celebrar la Nochevieja

  1. Buenos días,
    Hoy viene a Caudete el Honorable Don Ximo Puig, Presidente de la Comunidad Autónoma Valencia. Viene a título personal. Recibámoslo como se merece. Su llegada será esta tarde a las 19 horas aproximadamente, osea las 7 de la tarde, en los Locales de la Casa de la Cultura (antigua Sendical).

Deja una respuesta

casinos online españoles