Piden pena de cárcel para un joven de Caudete por conducir un ciclomotor robado y sin permiso

Sucesos

Durante el día de hoy, jueves 21 de febrero, está prevista la celebración del juicio en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete a un joven de Caudete por un delito de conducción sin permiso, con la agravante de reincidencia y por un presunto delito de falsedad en documento oficial.

Por todo ello, podría ser condenado a dos años de cárcel y a pagar una multa de 11.880 euros en total.

Según indica el escrito de acusación de la Fiscalía, sobre las 14:00 horas del 3 de marzo de 2016, el acusado, de 18 años en el momento de los hechos, circulaba por Caudete conduciendo un ciclomotor “propiedad de otra persona”, a pesar de “carecer de permiso” para ello.

Detalla la Fiscalía que entre el 14 de septiembre de 2015 y el 29 de febrero de 2016, el acusado adquirió dicho ciclomotor “a pesar de conocer su origen ilícito” a un tercero, no identificado, “ya que lo había sido sustraído de una cochera de Caudete forzando la cerradura, entre los días 13 y 14 de septiembre de 2015”.

El acusado, para que no identificaran el ciclomotor “retiró la placa de matrícula, lo pintó con franjas amarillas y modificó el cilindro, el sillón y el tubo de escape, que sustituyó por piezas de otro ciclomotor que habían sido sustraídas el 10 de diciembre de 2015 de una vivienda, a la que los autores, que no han sido identificados, entraron forzando la puerta del garaje, conociendo el acusado el origen ilícito de las piezas”. Según la Fiscalía, el acusado también “borró la numeración del bastidor del ciclomotor”.

Redacción – Caudete Digital

Comparte esto:

-

Deja un comentario