La última subida del precio de la pólvora, tan inesperada como desproporcionada, ha colmado la paciencia de los festeros.
Representantes de las entidades festeras de 18 poblaciones de las provincias de Alicante, Murcia, Valencia, Cuenca y Albacete denuncian la dramática situación en que se encuentran las Fiestas que se celebran en sus respectivos municipios durante las próximas semanas debido al desmesurado aumento del precio de la pólvora.
Por ello, se ha convocado una rueda de prensa para el próximo lunes, 19 de agosto, en Ontinyent.
En el momento de redactar esta convocatoria, las poblaciones son: Aielo de Malferit, Almansa, Altea, Beneixama, Biar, Caudete, El Campello, Elda, Mutxamel, Onil, Ontinyent, Petrer, Sax, Torrent, Valverde de Júcar, Villena, Yecla y Xixona. En el curso de la rueda de prensa convocada en la localidad de Ontinyent para el próximo lunes se informará de las gravísimas consecuencias que esta inesperada subida, cercana al 50% por encima el precio previsto, está teniendo sobre el desarrollo de sus actos de disparo, elemento esencial e imprescindible de estas Fiestas. Asimismo, se dará cuenta de las graves deficiencias que acumula en el curso de los últimos meses el suministro proporcionado por la empresa comercializadora.
Finalmente, se expondrán las demandas que estas poblaciones están dirigiendo tanto a la empresa como al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio con vistas a poner fin a una situación que está produciendo un enorme perjuicio en unas Fiestas que constituyen un patrimonio cultural sin parangón.
Redacción – Caudete Digital