Policías Locales y voluntarios de Protección Civil de Caudete se forman en RCP-DESA

Ayuntamiento

Durante esta semana se está llevando a cabo por la Concejalía de Sanidad una acción más del programa municipal “Caudete Cardioprotegido” con la realización de un curso de formación en RCP-DESA a Policía Local y Protección Civil, al que se han sumado algunos empleados municipales ubicados en centros administrativos y escolares.

A la finalización del curso, la totalidad de la plantilla de policías y la mayoría de los voluntarios de Protección Civil estarán formados para, en caso de emergencia, aplicar los conocimientos adquiridos en salvar la vida de quien sufra una parada cardiorrespiratoria. Esta formación se ha ampliado también a empleados de los Servicios Técnicos Municipales y del Colegio “El Paseo”.

Cabe recordar que los vehículos que operan tanto con el cuerpo policial, como con la agrupación de voluntarios, están equipados con un desfibrilador DESA, una iniciativa puesta en marcha durante la pasada legislatura y que se extiende a la actual mediante el programa municipal “Caudete Cardioprotegido“. Dicha política sanitaria básica ha permitido dotar de DESA a las instalaciones deportivas y al edificio de la Casa de Cultura, estando los empleados de dichos espacios formados para actuar en caso de necesidad.

Inma García, concejal de Sanidad, agradecía la predisposición de los empleados municipales y de los voluntarios de Protección Civil, que desinteresadamente han querido sumarse a esta iniciativa.

Además, ha adelantado que durante el presente, y siguientes ejercicios, se continuará dotando de equipos y de formación a otros espacios municipales y a aquellos empleados que así lo deseen, con el objetivo de tener “Caudete Cardioprotegido“, un “compromiso adquirido con el pueblo por parte del Equipo de Gobierno”, ha dicho.

Comparte esta noticia:
- | | |

Deja una respuesta