El PP critica los Presupuestos de la Diputación 2017 por ser discriminatorios con Almansa y Caudete

El viceportavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Albacete, Constantino Berruga, ha criticado en Almansa los presupuestos de la entidad provincial para 2017, aprobados con el apoyo de Ganemos IU y del PSOE en el Pleno del pasado jueves, por entender que, entre otras cosas, sobrepasará con creces la regla de gasto, y también porque discriminan a la propia ciudad almanseña y a Caudete.

Berruga explicó que “todas las enmiendas del PP fueron desestimadas por PSOE y Ganemos IU; incluidas las tres de Promoción Económica para aumentar la ayuda a FICE (Asociación Provincial de Fabricantes del Calzado y Afines) con el fin de mantener las cifras que se firmaban en la legislatura anterior con Francisco Núñez como presidente de la Diputación; otra para el camping de Almansa y otra para el aniversario de la Batalla de Almansa; en total, tres enmiendas para corregir esta discriminación presupuestaria, por un importe de 60.000 €”.

“También planteábamos una serie de enmiendas para el Baloncesto de Almansa, ya que esta partida ha sufrido un descenso del 20 por ciento y habiendo más equipos en categoría nacional, todo apunta a que se va a reducir la subvención para el deporte almanseño”, añadió el viceportavoz del Grupo Popular.

“Asimismo, hay otra discriminación para los Ayuntamientos de Almansa y Caudete; los Presupuestos de este año contemplan 15.000 euros para promocionar la Semana Santa de Hellín, y otro tanto para el Carnaval de Villarrobledo; nosotros planteábamos que todos los municipios de más de 10.000 habitantes y con fiestas de marcado carácter turístico tuvieran esta ayuda, por lo que propusimos otra subvención de 15.000 euros para las fiestas mayores de Almansa y Caudete. Pues bien, fueron desestimadas, ya que PSOE y Ganemos IU entendieron que no era interesante”, añadió Berruga.

El viceportavoz del Grupo Popular manifestó su pesar por este rechazo a las enmiendas y señaló que “nos parece grave esta falta de respeto a Almansa y Caudete que no van a recibir esa ayuda que sí tendrán Hellín y Villarrobledo para promocionar el turismo en sus muncipios”.

Fuente: La Cerca


Comparte esto:
Share
Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario


Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.