Presentación de los libros de la I Beca de Investigación Histórica Francisco José Domenech Mira

Cultura

El próximo martes 12 de febrero, a las 19:00 horas, y en el Museo de la Acuarela “Rafael Requena”, en un acto organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caudete, tendrá lugar la presentación de los libros de la I Beca de Investigación Histórica “Francisco José Doménech Mira”.

Los libros a presentar son “Francisco Albalat Navajas, Conde de San Carlos”, de Joaquín Mollá Francés, y “El misterio del desaparecido retablo de la Virgen del Rosario de Caudete : Un viaje en el tiempo desde el Valle del Vinalopó hasta el Valle del Rin”, de Francisco Gaspar Marco Sastre.

En la presentación estarán los propios autores, Joaquín Mollá y Francisco Gaspar, aunque este último intervendrá a través de Skype, pues actualmente vive en Melbourne.

Gracias a esta Beca, se profundiza en el conocimiento de la Villa, promoviendo con ello la labor de investigación, estudio, difusión y puesta en valor de la historia y el devenir de la Villa de Caudete a través de los tiempos. Actualmente, esta Beca es gestionada a través de la Biblioteca Pública Municipal “Ana María Matute”.

Estos libros son el fruto de la I Beca de Investigación Histórica “Francisco José Doménech Mira”, que fue patrocinada por Crisnova Vidrio, Bolmax Cantera, Toldos Caudete, Pub JJ, Generali Seguros y Servigrafic, y cuenta con la colaboración de la Asociación Amigos de la Historia Caudetana. La publicación de los mismos se ha realizado por parte del Instituto de Estudios Albacetenses “Don Juan Manuel” y en colaboración con la Diputación de Albacete.

Al finalizar el acto, se podrán adquirir los ejemplares presentados, en un stand de la Asociación Amigos de la Historia Caudetana.

Fuente: Ayuntamiento de Caudete

Comparte esto:

-

Deja un comentario