Presentadas alegaciones a la nueva ley que regula el uso de la pólvora en las Fiestas de Moros y Cristianos

Fiestas

La sede de la Mayordomía de San Blas acogió una reunión de trabajo el pasado día 15 de octubre de los llamados pueblos de la pólvora: Elda, Villena, Sax, Caudete, Yecla y Onteniente, junto a otras poblaciones que celebran fiestas de Moros y Cristianos, como Ibi, Petrer, Onil y Biar, y representantes de la UNDEF, para poner sobre la mesa la problemática de la nueva ley de uso de la pólvora en las fiestas, que entrará en vigor en enero de 2019.

Estos pueblos y la UNDEF han presentado alegaciones a la ley, sobre todo, en los puntos referentes a los plazos de la recogida de pólvora y su reparto, o el trasvase de dicha pólvora a la cantimplora de los festeros.

Previa a esta reunión, el pasado 11 de octubre, representantes de la UNDEF y de la Delegación del Gobierno de Alicante y Valencia, mantuvieron una reunión en Madrid con el subdirector de Industria.

El deseo general de los representantes festeros es que a principio del próximo 2018 el gobierno central, del que depende la nueva ley de la pólvora, resuelva las alegaciones presentadas.

Fuente: Cadena SER

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja un comentario