El mes de septiembre ha arrancado con inestabilidad meteorológica debido al paso de varias DANAS y frentes por buena parte de la península, que también han afectado a Caudete en forma de descenso térmico y ligeras precipitaciones aisladas.
La previsión que hace la AEMET para esta semana sigue esa misma línea: Caudete seguirá con temperaturas en descenso, que llegarán a una máxima de 24 grados el viernes 6 de septiembre. Este día será el más fresco de la semana.
En cuanto a las precipitaciones, la previsión indica que se pueden presentar casi en cualquier momento en los primeros días de esta semana, debido a la inestabilidad reinante a la que hacíamos mención. Para hoy lunes hay Avisos Amarillos por lluvias y tormentas en Caudete.
Los chubascos más intensos llegarán en las jornadas del martes y el miércoles. Para el resto de la semana, comienzo de las Fiestas de Caudete, preferimos esperar un par de días para hacer un pronóstico más acertado, ya que las condiciones actuales son muy cambiantes.
Lo que sí se puede afirmar es que los días grandes de Caudete no serán calurosos, ya que la temperatura media se situará en los 25 grados.