PSOE de Caudete recuerda que las familias numerosas pueden solicitar ya las ayudas del Gobierno Regional

Política

Redacción – Caudete Digital /


El PSOE de Caudete informa de que el Gobierno de Castilla-La Mancha destinará a lo largo de 2020 un total de 6.590.000 euros en ayudas económicas a las familias numerosas de la región que tengan hijas e hijos menores de 18 años a su cargo.

Este tipo de ayudas a familias numerosas tienen la finalidad compensar a las rentas en función de las cargas que soportan, y favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres y las madres trabajadoras.

Teniendo en cuenta la evolución de las ayudas económicas concedidas a familias numerosas en los últimos tres años -de 13.412 € en el año 2016 se pasó a 13.857 € en 2018-, el Ejecutivo regional estima que se podrán beneficiar en torno a 14.000 familias para hacer más fácil su día a día. Es decir, el 42 por ciento de las 34.000 familias numerosas registradas en Castila-La Mancha.

“Esta es sólo una de las diferentes líneas de trabajo en las que se está volcando el Gobierno presidido por Emiliano García-Page en su afán por proteger y mejorar de forma progresiva el bienestar de la sociedad castellano-manchega a través de aspectos sociales, económicos y demográficos. No en vano, se trata de una actuación enmarcada en el objetivo de ampliar la protección de las familias numerosas como base de la educación, la convivencia y la cohesión social”, indica el PSOE.

El plazo para la presentación de solicitudes está abierto desde el 2 de enero y los impresos se encuentran en la web de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha.

Según subrayan desde el PSOE, “Una vez más se demuestra con hechos el compromiso del Gobierno del Presidente Page con las familias y con el bienestar de la sociedad a través de esta convocatoria de ayudas a familias numerosas con más de 6,5 millones de euros que van a llegar a 14.000 familias numerosas de la región”.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja un comentario