julen y antonio psoe caudete digital

PSOE: ‘El Gobierno de PP y VOX vuelve a subirse los sueldos y continuará siendo el más caro de la historia de Caudete’ Indican que les "parece una tomadura de pelo más de este equipo de gobierno que lleva faltando a su palabra desde que empezaron a gobernar hace ya casi un año"

Política

Comunicado PSOE Caudete /


Una vez más, y ya es la tercera en menos de un año de legislatura, el equipo de gobierno planteó en el pleno municipal la modificación de sus sueldos. Para que la ciudadanía se vaya haciendo una idea de lo que supone el pacto de PP y VOX en Caudete, siguen siendo el equipo de gobierno más caro de la historia de Caudete pero, además, también son el equipo de gobierno más caro de toda Castilla-La Mancha, en comparación con localidades con la misma población que Caudete.

Considerando las necesidades que tiene nuestro pueblo en la actualidad y el hartazgo de los caudetanos y las caudetanas, al Grupo Municipal Socialista nos parece inadmisible que vuelvan a aumentarse el sueldo, por mucho que intenten justificar lo contrario utilizando como argumento los importes brutos y sin contar las indemnizaciones por asistencias que cobrará uno de los concejales.

Prometieron en campaña que iban a reducir los sueldos políticos e incluso llegaron a decir que los habían rebajado un 5%, pero si tenemos en cuenta que en su propuesta no contemplan la seguridad social que habrá que pagar, porque todos pasan a tener dedicación parcial con liberación y que una concejalía va a cobrar a través de asistencias, nos encontramos con que el equipo de gobierno le va a costar a Caudete unos 260.000 euros al año.

Tal y como argumentaron en el pleno, el ayuntamiento a día de hoy no puede limpiar vertederos incontrolados, pagar subvenciones que están aprobadas desde 2023, reponer árboles o sacar a licitación el servicio de recogida de basuras porque no han preparado ni aprobado los presupuestos para el año 2024. No han tenido tiempo para presentar los presupuestos, estando ya en abril, pero sí lo han tenido y se han puesto de acuerdo en cuanto a los nuevos salarios.

Pero la situación es todavía más grave. Mientras el agua de Caudete tiene radiactividad al menos desde septiembre de 2023, mientras se pierde más del 60% del agua que se extrae de algunos pozos sobreexplotados y mientras se malgastan 450.000 euros que son los que pagamos por extraerla, PP y VOX, lejos de encontrar soluciones eficaces y fiables, también han tenido tiempo para subirse el sueldo, costando al pueblo, como decimos, unos 260.000 euros.

En definitiva, nos parece una tomadura de pelo más de este equipo de gobierno que lleva faltando a su palabra desde que empezaron a gobernar hace ya casi un año. Por ello, rogamos a PP y VOX que se tomen en serio los problemas de Caudete y dejen de preocuparse tanto por cuánto dinero se lleva cada uno al final de mes.