El PSOE enmienda una Proposición no de Ley para acabar con el retraso de más de 5 años en la Autovía A-33

Han comenzado las obras de la autovía A-33 entre Jumilla y Yecla

Los socialistas consideran urgente corregir los graves retrasos en las obras provocados por el Gobierno de Rajoy, que supera en más de 5 años de letargo en el tramo Jumilla-Yecla, 8 años en el tramo Fuente La Higuera-Caudete y todavía sigue sin licitación el correspondiente a Yecla-Caudete

El PSOE ha exigido en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados mediante una enmienda a una Proposición no de Ley dar el impulso necesario a las obras de la Autovía A-33 que acumulan cada vez más retraso desde que el tramo Blanca-Jumilla acabara prácticamente cuando Rajoy asumió la presidencia del Gobierno en 2012.

Los socialistas consideran inaceptable el mínimo avance realizado por los gobiernos del PP, que 5 años después siguen sin finalizar un tramo Jumilla-Yecla que es de los de menor cuantía y complejidad, que ni siquiera han licitado el tramo Yecla-Caudete, y que han dejado el importantísimo tramo Caudete-Fuente La Higuera en el limbo sumando ya 8 años desde el comienzo de las obras.

Con todo, para el PSOE lo que debe suceder es que, de una vez por todas, el Gobierno de Rajoy ejecute y dote de la necesaria financiación a la Autovía A-33, algo que el pasado 29 de abril de 2016 ya se instó desde el Congreso de los Diputados mediante un acuerdo prácticamente apoyado por todos los partidos y que de nuevo se ha tratado ahora en el Parlamento.

Ya en esa PNL del mes de abril se exigía no demorar los plazos de ejecución y a realizar la adecuada consignación presupuestaria para cumplir dichos plazos, así como ejecutar el 100 % de lo consignado, algo que no ha ocurrido, sin perjuicio de que se pudieran aumentar las partidas oportunas si fuera necesario. También se hacía referencia a concretar las actuaciones a realizar en la A-31 entre Alicante y el enlace con la A-33 para la eliminación de los puntos negros y evitar la saturación de tráfico en esa zona tan transitada para la salida natural de Yecla hacia el levante.

El PSOE pide al gobierno del PP realidades en vez de puestas en escena, ya que “la ciudadanía está cansada de los continuos anuncios que Rajoy ha ido haciendo mientras ralentizaba o paralizaba las obras”. Los socialistas enumeran no pocas escenificaciones vacías estos últimos años como la de la instalación de un mojón que sólo estuvo las horas necesarias para hacer la pertinente foto, las visitas de la entonces Ministra de Fomento con más intención propagandística que ejecutoria o los diferentes anuncios del alcalde de Yecla y de diputados nacionales del PP hablando de actuaciones inmediatas cuya inmediatez ya se alarga en más de 5 años.

Fuente: Murcia.com / Psoe Yecla

 


Comparte esto:
Share
Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario


Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.