PSOE, Unidas por Caudete y CCD solicitan que se declare nula la votación celebrada en el Pleno del 7 de abril sobre la inclusión de la moción para anular los decretos 444 y 623

Política

Los portavoces de los Grupos Municipales PSOE, Unidas por Caudete y CCD han solicitado por escrito al alcalde que se declare nula la votación celebrada durante el Pleno Ordinario del 7 de abril sobre la inclusión en el Orden del Día, por vía de urgencia, de la moción para la anulación de los decretos 444 y 623 por la falta de motivación.

Los grupos de la Oposición alegan que «se permitió, a pesar de las advertencias, la votación de la urgencia al concejal Joaquín Pagán, haciendo caso omiso al art. 23 de la Ley 40/2015, donde dice que es motivo de abstención, en su apartado b, Tener vínculo matrimonial (hecho que concurre en este caso, en tanto que la afectada por los decretos antes mencionados tiene vínculo matrimonial con dicho concejal) y amparándose dicho acto en el art. 24 de la citada ley, sin que este hubiera planteado por escrito ninguna alegación, como así lo indica el citado art. 24″.

PSOE, Unidas por Caudete y CCD añaden que «esta decisión tuvo como resultado el rechazo de la urgencia por el voto en contra del concejal Joaquín Pagán Tomás y, por consecuencia, se impidió la deliberación y votación de la moción, al ser rechazada esta por el voto de dicho concejal, junto con el voto de calidad del alcalde».

Comparte esta noticia:
- | | | |

Deja una respuesta

casinos online españoles