Qué necesito para viajar a Vietnam

Interesante

Vietnam es uno de los destinos más populares del Sudeste asiático y cada año son más los turistas que lo visitan. Es conocido tanto por sus ciudades como por sus impresionantes playas y campos de arroz. Es un gran destino para mochileros o para recorrerlo en tren,conociendo todos los rincones que ofrece. Si prefieres viajes de lujo también encontrarás complejos turísticos de calidad y con todas las comodidades.

Por su situación geográfica es una buena opción combinar el viaje a Vietnam con la visita a otros países cercanos como Camboya, China o Laos. Quieras viajar a uno o varios países asiáticos siempre debes mirar bien antes de salir de tu país los requisitos para entrar en cada uno de los países de tu itinerario. Para entrar en Vietnam es necesario tener un visado en muchos casos, pero depende de varios factores.

Si eres ciudadano español no necesitarás solicitar un visado Vietnam siempre que la estancia sea inferior a 15 días y que solo hagas una entrada al país. Si sales del país sin visado y pretendes volver a entrar tienes que esperar al menos 30 días para poder hacerlo. Si planeas salir y entrar varias veces del país  quedarte más de 15 días necesitarás un visado, sin excepciones.

Los requisitos de visado para Vietnam son: un pasaporte con validez de 6 meses por lo menos, una foto de carnet en formato digital, rellenar la solicitud de entrada a Vietnam correctamente y abonar el importe de expedición del visado.

Hay tres opciones para solicitar un visado a Vietnam:

  1. De manera presencial en la embajada de Vietnam, que se encuentra en Madrid.  Deberás acudir a la embajada con los documentos citados anteriormente y animar el importe en metálico. El precio puede variar según el visado que solicites, siendo mayor en casos especiales (duración superior o múltiples entradas). Tardarás en recibirlo unos 5 días laborales.
  2. Por internet: puedes solicitarlo a través de páginas oficiales de, gobierno vietnamita y lo recibirás por correo electrónico en unos tres días. Es la opción más barata, pero también con más límites.
  3. Al llegar al país: la embajada no recomienda esta opción, que ha sido la más utilizada hasta que se permitió pedir por internet. Al llegar deberás ir a una oficina de visado, presentar la documentación y abonar las tasas.

El visado que se solicita es el visado turístico que te permitirá permanecer en el país durante hasta tres meses, en el caso de que lo solicites por internet solo podrás hacer una entrada (a través de los puntos permitidos, que deberás consultar antes de organizar el viaje) y quedarte máximo 30 días. Si pretendes hacer un viaje más largo y visitar países de alrededor para después volver a Vietnam te recomendamos que te saques  el visado de forma presencial, supondrá más libertad a la hora de desplazarte.

Actualmente, a causa del coronavirus, Vietnam tiene las fronteras totalmente cerradas, por lo que está suspensa la exención de visados. Aún no se sabe hasta qué fecha permanecerá cerrado el país, pero se intuye que hasta bien entrado 2022 no se permitirá la entrada de ningún turista.

Al tratarse de los países que mejor ha llevado la crisis sanitaria, los contagios son ínfimos y con esta medida pretenden que siga así. En el caso de que seas de las personas con permiso para entrar al país (diplomáticos, ayuda sanitaria, altos cargos…) debes tener una PcR negativa, no tener síntomas y realizar una cuarentena de al menos 6 días, cuyos gastos correrán de tu cuenta.

Si estás en Vietnam podrás salir a través de los dos aeropuertos internacionales, recuerda no excederte del tiempo que te otorga allí tu visado y si no puedes o no quieres salir de Vietnam, póngase en contacto con los servicios de inmigración para que te expliquen las opciones.

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta