equipo de gobierno 2023 caudete digital

¿Qué ocurrirá con el gobierno municipal de Caudete tras la ruptura de PP y VOX en los gobiernos autonómicos? Vox avisó la semana pasada al Partido Popular de que los pactos autonómicos corrían peligro si se aceptaba el reparto de menores migrantes en las regiones donde ambos gobernaban

Política

Vox avisó la semana pasada al Partido Popular de que los pactos autonómicos corrían peligro si se aceptaba el reparto de menores migrantes en las regiones donde ambos gobernaban. Y, efectivamente, Vox ha cumplido su amenaza, que podría extenderse ahora al centenar de ayuntamientos en los que gobiernan PP y Vox.

Uno de esos ayuntamientos es el de Caudete, cuyo gobierno está compuesto por 5 concejales del Partido Popular y 4 de Vox.

Los rumores sobre las consecuencias de este órdago de Vox en nuestro municipio no se han hecho esperar, y Caudete Digital ha preguntado a Moisés López, presidente local del PP, y José Miguel Mollá, portavoz de Vox, sus impresiones sobre este tema.

Partido Popular

Moisés López afirma que «el PP es un partido serio con los ciudadanos, en el que se puede confiar y que trabaja por el interés general. Somos un partido que se esfuerza cada día, y un partido que cumple, y en base a ello nosotros no dinamitamos ningún acuerdo o pacto, sino que nos centramos en trabajar conjuntamente para el avance de Caudete».

Preguntado sobre el pacto de gobierno que mantiene el PP con Vox, indica que «tras un año de gobierno, el pacto está siendo positivo para el municipio, por lo que estoy satisfecho con la gestión que se está realizando«, y añade que «En resumen, a Caudete le va bien con el Gobierno Municipal de coalición que mantenemos, liderado por el PP».

Vox

Por otro lado, José Miguel Mollá, portavoz de Vox en Caudete, opina que «Vox está siendo coherente con su programa electoral, con lo que piensan la mayoría de españoles y, hasta donde yo sé, con lo que le habían transmitido los barones del PP de las comunidades en las que gobernábamos conjuntamente. Ellos no estaban por la labor de admitir más menas en sus comunidades para no favorecer el tráfico de personas y menores por las mafias, evitar la inseguridad ciudadana de todo tipo y un gasto enorme que los contribuyentes ya no podemos soportar. Luego, han cambiado de opinión, ellos sabrán por qué».

Sobre si Abascal exigiese también romper los gobiernos municipales, Mollá dice que «Vox Caudete es un caso un poco especial dentro del conjunto de poblaciones en las que gobernamos conjuntamente con el PP. Hay que tener en cuenta que aquí no se le está dando apoyo al Partido Popular para gobernar, aquí hay un pacto de gobierno en el que cada partido gobernará dos años, atendiendo la voluntad de los caudetanos a través de las urnas».

José Miguel Mollá tampoco ve peligrar los dos años de alcaldía que le corresponden asumir a partir del próximo verano. Insiste en que el caso de Caudete es muy diferente al del resto de las poblaciones.

Por lo tanto, cabe suponer que toda esta vorágine política entre Partido Popular y Vox no tendrá una especial relevancia en Caudete, si nos atenemos a las declaraciones de sus líderes locales.

Redacción - Caudete Digital