Rebajan la pena al condenado por matar a Ana Hilda Linares

Sucesos

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha ha rebajado de asesinato a homicidio el delito por el que se condenó a R.A.L.V. por la muerte de Ana Hilda Linares. Según se indica, el cambio de sentencia está en la “fundamentación de la alevosía”.

Esto supone, en la práctica, la reducción en dos años y medio de la condena de prisión que se le había impuesto en un primer momento. La Sala ha resuelto de este modo el recurso de apelación presentado por la defensa del acusado. La nueva sentencia no modifica los cuatro años de cárcel que se le impusieron por el delito de atentado, ni la multa por el delito de lesiones, ni la obligatoriedad de indemnizar a la familia de la fallecida en un total de 150.000 euros. Tampoco cambia la orden de expulsión de España por 10 años, dado que es originario de República Dominicana.

El recurso que presentó la defensa de R.A.L.V. decía que “no puede considerarse sorpresiva la irrupción del acusado en el bar, porque ese era precisamente uno de los lugares en los que se sospechaba que podía aparecer, y la víctima lo sabía de antemano; no mermó la posibilidad de reacción de la víctima, porque existió una persecución que duró varios minutos durante los cuales intentó escapar, y algunas personas, al menos cinco o seis, intentaron impedir la acción del agresor arrojándole sillas o interponiéndolas en su camino”.

Añade el recurso que no hubo factor sorpresa porque “todo ocurrió a plena luz del día, enfrente de la puerta del bar había en el momento de los hechos hasta cuatro agentes de la Guardia Civil, encargados de custodiar esa zona por si aparecía el agresor”, y el local “estaba lleno de gente a la que la víctima pudo pedir auxilio”.

Este “factor sorpresa” ha sido determinante para que los jueces hayan rebajado a homicidio el delito cometido.

Redacción – Caudete Digital

Comparte esta noticia:

- | | | |

1 respuestas a “Rebajan la pena al condenado por matar a Ana Hilda Linares

  1. Vergüenza.
    Las leyes en España, están hechas más a favor de los delincuentes.
    Y despues…deportación de por vida.
    Cualquier día lo tenemos otra vez por Caudete a éste bicho.

Deja una respuesta