valverde de jucar caudete digital

Representantes de Caudete visitaron el pueblo hermano de Valverde de Júcar en sus Fiestas de Moros y Cristianos Valverde de Júcar (Cuenca) celebra entre el 5 y el 10 de enero sus fiestas de Moros y Cristianos en honor al Santo Niño

Fiestas

El pasado domingo, 8 de enero, representantes de Caudete visitaron al pueblo hermano de Valverde de Júcar (Cuenca) en sus Fiestas de Moros y Cristianos en honor al Santo Niño.

Hasta la población conquense se desplazaron, entre otros, el teniente de alcalde de Caudete, Joaquín Pagán, y la presidenta de la Asociación de Comparsas «Ntra. Sra. de Gracia», Mª Isabel Úbeda, que pudieron participar del día grande de las Fiestas que Valverde de Júcar celebra entre el 5 y el 10 de enero en honor al Santo Niño.

Los Dichos

La proclamación de los dichos corre a cargo de los capitanes de las hermandades de Moros y Cristianos. Se trata de una interpretación de los textos originales que este pueblo conserva desde el siglo XVI, y que cada 8 de enero resuenan por las calles de Valverde de Júcar.

Cabe señalar que Los Dichos, y las propias Fiestas de Moros y Cristianos, fueron el origen del Hermanamiento que Valverde de Júcar tiene con Caudete desde el año 2011.

Desde el pasado año, existe un mural, colocado junto al Museo de Moros y Cristianos de Valverde de Júcar, que contiene labrados en piedra arenisca los escudos de ambas localidades, un estrechamiento de manos y una placa con la inscripción  conmemorativa al momento en el que se realizó la firma del Hermanamiento.

valverde de jucar 2023 caudete digital

Deja una respuesta