Resultados y crónica de los tres partidos de baloncesto EDM de la jornada del día 27 de enero

Deportes

Resultados: EDM Caudete B Alevín 74 – ADB Hellin B 43 | Club Deportivo Albacete Cinco 37 – EDN Caudete Cadete 14 | Baloncesto Albacete Cinco 54 – EDM Caudete Baloncesto Infantil 34

MEJORANDO CONCEPTOS DE JUEGO
EDM CAUDETE B ALEVIN 74 – ADB HELLIN B 43

Recibíamos el sábado por la mañana al segundo equipo de la localidad de Hellín, equipo formado en su mayoría por jugadores y jugadoras en edad Benjamín. Ya en el primer periodo del partido, conseguimos hacernos con el mando en el marcador, gracias a la defensa y rápidas transiciones, que se convertían en canastas fáciles, finalizando estos 8 primeros minutos con un tanteo de 22-6 a favor del equipo de Caudete.

Vista la diferencia entre ambos equipos, decidimos quitar la defensa presionante y trabajar conceptos de ataque que entrenamos cada semana, buscando mejorar la toma de decisiones y el juego con pase. Debido a estas decisiones, el marcador no se amplió demasiado. Sin embargo, pudimos ver muy buenos ataques de los más pequeños de las escuelas, buscando siempre dar un pase más para encontrar al compañero mejor situado. Además, todos los jugadores dispusieron de bastantes minutos en el partido.

Una nueva victoria que afianza al equipo de Caudete en la 3ª posición de la clasificación, y un partido en el que hemos podido comprobar cómo el trabajo que se hace semanalmente tiene su justificación. Este próximo sábado 3 de febrero, recibimos al CB Villarrobledo, colider de la clasificación, que cuenta sus partidos por victorias.


DERROTA ANTE UN RIVAL MUY SÓLIDO
CLUB DEPORTIVO ALBACETE CINCO 37 – EDM CAUDETE CADETE 14

Dura derrota del Cadete Masculino en Albacete. Los de Caudete se desplazaron el pasado sábado día 27 a Albacete para jugar contra el Club Deportivo Albacete CINCO. Lo que se preveía como un partido igualado y con opciones de estar arriba, se convirtió en un breve espejismo para los de Caudete. El equipo local planteó un buen partido táctico, con una defensa muy sólida, ante un Caudete con numerosas bajas que determinó un significativo desgaste en pista.

Los dos equipos salieron agresivos a pista, sabiendo la dureza e importancia del encuentro. No obstante, el equipo de Albacete planteó un partido muy táctico, cerrando la zona con ayudas defensivas muy rápidas, desde el lado débil. Los visitantes no encontraban lanzamientos cerca de aro, chocándose una y otra vez contra las ayudas defensivas del equipo rival. Mientras tanto, a los locales les salía todo. Anotaban tiros liberados, e incluso con oposición, dejando una brecha en el marcador de 15-6 al final del primer cuarto.

El partido continuó por el mismo sendero. Mientras, los visitantes se seguían estrellando contra la defensa rival una y otra vez, buscando tiros lejanos de 6,75 a la desesperada. Los locales, con una ventaja significativa en el marcador, seguían haciendo su baloncesto con confianza y seguridad en lo que hacían, anotando tiros complejos de todas las posiciones.

Los de Caudete salieron mucho más sólidos en defensa en la segunda parte, incomodando al equipo rival, que conseguía anotar tan solo diez puntos en la segunda parte. Pero ya era tarde para una épica remontada, pues aunque el equipo estuvo mucho más sólido defensivamente, seguía sin encontrar aro de forma fluida. Esto hizo que la ventaja en el luminoso se mantuviera tras una primera parte muy buena de los de Albacete.

Toca seguir trabajando en estas semanas de descanso para el Cadete Masculino, que seguirá luchando para encarar una segunda vuelta con más opciones y progresando en su juego.


EL INFANTIL MIXTO CHOCA CONTRA UN COMPETITIVO ALBACETE CINCO
BALONCESTO ALBACETE CINCO 54 – EDM CAUDETE BALONCESTO INFANTIL 34

El pasado sábado 27 de enero, nuestras Escuelas Deportivas se desplazaron a Albacete para jugar contra el Club Deportivo Albacete CINCO. El Infantil Mixto llegaba a Albacete con numerosas bajas, jugando un partido con seis jugadores y jugadoras. Jugaron contra un Albacete con un equipo sólido defensivamente y contundente en su ofensiva. Los de Caudete salían a pista intensos, pero con poca confianza en su juego y en las opciones de pelear un partido complejo a primera vista.

El equipo visitante comenzó un primer cuarto con un baloncesto espeso y con numerosas pérdidas, mientras que los de Albacete aprovechaban su físico para correr, con rápidas transiciones ofensivas que hacían daño al Infantil de Caudete. Con una brecha en el primer cuarto de 18-4, nuestro equipo intentaba meterse en el partido en el segundo, aunque lo hacía jugando el baloncesto de los locales, es decir, jugando a un ritmo alegre y alto de juego, que no les beneficiaba en absoluto.

Tras una primera parte mala para el Infantil Mixto, el equipo hizo una lectura diferente del partido y salió a pista jugando otro baloncesto, a un ritmo diferente. Tras encontrar confianza en las opciones de tiro, nuestro equipo local consiguió anotar 14 puntos jugando de tú a tú al rival. No obstante, el cansancio del esfuerzo realizado por los seis jugadores se notó en el último cuarto, cerrando una derrota abultada, pero con una experiencia enriquecedora para nuestro Infantil.

La próxima semana, nuestro Infantil Mixto se desplazará a Villarobledo, donde le espera un emocionante partido frente a un equipo que está igualado en tabla. Toca seguir trabajando para afrontar el partido del sábado con confianza y un buen baloncesto.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta