mama tierra retayler caudete digital

Retayler canta a la Mamá Tierra en su nuevo sencillo "Mamá Tierra" es compromiso del artista caudetano con el planeta

Cultura

Retayler canta a la Mamá Tierra. Después del lanzamiento de sus cuatro sencillos más actuales de 2022 «Que me quiten lo bailao», «Ojos abiertos», «Out Love» y «Aire», y «Familia» en 2023, Retayler nos trae un nuevo sencillo en el que amplifica el llanto de nuestra Madre Tierra para concienciar del peligro que esta corre.

En el inicio de su carrera musical, pudimos escuchar los singles que dieron inicio a esta y, posteriormente, las canciones de su primer disco en formato profesional titulado «Retayler», el cual contenía temas como el titulado «Volé», donde ya se podían vislumbrar las influencias musicales caribeñas, jamaicanas y africanas, entre otras, pero todas hermanadas con el Reggae y sus múltiples ramas.

Detrás de «Mamá Tierra»

«Mamá Tierra» es compromiso con el planeta. Todo esto, junto a un gran equipo de grandes profesionales en diferentes ámbitos del entretenimiento digital con los que aunar fuerzas y así, plasmar en sus vivencias todo lo que desean compartir con el mundo. Productores como «Kurtys Flow», «El Seko» y «Alann Ulises», forman parte del cálido núcleo de este nuevo mundo musical.

«Retayler» siempre ha estado acompañado de su gran productor y consejero Kurtys Flow en Kurtyshona Studio, y ahora también está acompañado del productor «El Seko» en «La Sekera Studio», donde, junto a instrumentales del reconocido productor «Alann Ulises», han aunado fuerzas para que «Retayler» nos acerque el fruto de la sinergia de ambos en forma de un sonido exclusivo, compacto y dinámico en este nuevo sencillo.

Nombres Propios

El proyecto «Mamá Tierra» ha sido gestado en el año 2022. Al sentirse intensamente atraído e inspirado por una instrumental del productor «Alann Ulises», «Retayler» tomó las riendas y se dejó llevar junto a su saber hacer entre las cálidas emociones generadas por la suave musicalidad y ritmos de este beat, dando como fruto la canción que hoy nos reúne. Unido a este nuevo sencillo, «Retayler» ha involucrando a diferentes marcas y profesionales en la elaboración del mismo.

«El Seko» es el encargado de la grabación de voces, mezcla y máster de la canción desde «La Sekera Studio». «Alann Ulises» es el compositor y productor de la instrumental. Neim ha realizado la grabación y edición del videoclip. Mónica García Vargas es la encargada del estilismo, además de pertenecer al equipo de diseño y edición. Y Francisco Carrión es el encargado de la dirección y edición del videoclip. También, ha sido el encargado de la portada del single.

«Restless Records» es el sello discográfico independiente encargado de la distribución y gestión musical.