Rubén Pagán, Director General de Transportes Caudete: ‘En nuestro diccionario no aparece la palabra rendirse’

General

Artículo de Rubén Pagán, Director General de Transportes Caudete /


«Desde que se inició el estado de alarma el día 13 de marzo, en el Transporte Internacional por Carretera hemos pasado por distintas fases: desde una actividad frenética durante las dos primeras semanas por el incremento exponencial del consumo de alimentación, a una caída de las importaciones a mínimos históricos provocado, sobre todo, por los cierres de fábricas, restaurantes y todo el sector hostelero en general.

Esto ha generado unos enormes kilometrajes en vacío, incluso sin posibilidad de retorno a España, distorsionando negativamente los costes generales del transporte, y ahora nos encontramos con un volumen de trabajo por debajo de lo que puede ser esta época del año en una actividad ordinaria, agravado por la situación de la importación. Sin embargo, en nuestro diccionario no aparece la palabra rendirse y estamos manteniendo todas nuestras líneas de servicio y mejor hacer, para seguir abasteciendo los mercados europeos y españoles.

Transportes Caudete quiere mandar un mensaje de calma y esperanza, tanto a clientes como a proveedores, socios, colaboradores y, sobre todo, a los empleados. En nuestro recorrido de más de 50 años de actividad, hemos sabido estar siempre UNIDOS, sortear con eficacia y excelencia toda una serie de dificultades, y también UNIDOS sabremos vencer los graves efectos de esta tremenda pandemia.

Nos esperan semanas muy duras, momentos críticos, pero con el esfuerzo común de la empresa y de sus trabajadores, conseguiremos resistir y superar las adversidades.

Confiamos, de cara a las próximas campañas hortofrutícolas que están a punto de iniciarse, que la situación se estabilice y que, progresivamente, todo vuelva a la normalidad. No será facil, pero nos adaptaremos como tantas otras veces. Ya hemos superado numerosas crisis durante nuestra historia como empresa.

En el mismo momento en el que se inició la pandemia en España, Transportes Caudete ha ido tomando medidas de prevención para minimizar la exposición de los trabajadores al COVID-19, dando formación e información actualizada de los protocolos de seguridad e higiene recomendados por la OMS, y entregando a todos los trabajadores KITS con equipos de protección antivíricos, compuestos por guantes, geles hidroalcohólicos, mascarillas y sprays desinfectantes para las zonas de trabajo. Se han establecido puestos de teletrabajo y turnos rotatorios en oficina y talleres, para reducir al mínimo el personal coincidente en las instalaciones. Además, todos nuestros vehículos están pasando por un sistema de limpieza y desinfección con productos homologados, tanto de cabinas como de semirremolques. A día de hoy, no tenemos positivos por COVID-19.

Por otra parte, queremos poner en valor la importancia en la logística y la cadena de abastecimiento «Supply chain» de las empresas de medios: vehículos propios y conductores asalariados, como es la función de transportistas/camioneros, injustamente obviados o poco respetados.

Por último, rogamos a la Administración que se aumenten los medios para la aplicación de Tests a aquellos trabajadores que están realizando actividades esenciales para poder desempeñar el trabajo con las mayores garantías de seguridad.»

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja una respuesta