Ruiz Santos trasladará a la Consejería de Sanidad y al SESCAM la necesidad de que Caudete cuente con ambulancia de soporte vital básico

Política

El Delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, trasladará a la Consejería de Sanidad y al SESCAM, “la necesidad de que Caudete cuente con una ambulancia de soporte vital básico, una reivindicación solicitada por el Consistorio de esta localidad albaceteña y aprobada en Pleno”.

Así se ha tratado en la reunión que han mantenido el delegado provincial de la Administración autonómica con el diputado provincial y edil del Consistorio de Caudete, Enrique Pagán, y con el concejal de Iniciativa Independiente, Ismael Sánchez Tecles.

En este encuentro, desarrollado en la Casa Perona, los representantes de este Consistorio han recordado que la instalación de una ambulancia que preste servicio de urgencias las 24 horas diarias es una “necesidad respaldada por todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Caudete, para una población de más de diez mil habitantes”.

Ruiz Santos ha asegurado que “el Gobierno regional estudiará mejorar el transporte sanitario en Caudete y su comarca, al igual que está diseñando un Plan de Mejoras en Atención Primaria, y la construcción de diferentes centros de salud”.

“Cuando llegó Cospedal se paralizaron todas las infraestructuras en materia sanitaria”, ha recordado Ruiz Santos, y puso como ejemplo “el Plan Director del Complejo Hospitalario de Albacete; el centro de salud 1 en Hellín; un Consultorio en Elche de la Sierra; en Balazote, que estaba ejecutado al 25%; el de Villarrobledo al 32%, o los despidos de profesionales sanitarios”.

“El compromiso que tiene la Consejería de Sanidad es ir revirtiendo los recortes que se produjeron con el Ejecutivo de Cospedal, y avanzar en mejoras, también en el transporte de urgencias y emergencias”, en alusión a la necesidad planteada de que Caudete cuente con una ambulancia de soporte vital básico, e incorporar este vehículo en la concesión del SESCAM, que finaliza en diciembre del presente año 2016.

Durante la reunión entre el delegado de la Junta y los representantes municipales de Caudete, también se analizaron otras cuestiones, como el Plan Extraordinario por el Empleo.

Fuente: El Digital de Albacete

qi2

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja un comentario