Rusia ya tiene favoritos

"Brazil vs Chile" by (CC BY 2.0)Sobre el papel parece que Alemania, Brasil y Francia parten con cierta ventaja para ganar en Rusia, mientras que España y Argentina no se quieren quedar atrás.

Como cada cuatro años, el Mundial acapara gran parte de la atención del mundo del fútbol. En este caso, el de Rusia no iba a ser menos, por lo que ya se empieza a especular con qué selecciones hacen un mejor fútbol y a cuáles debemos de realizar apuestas.

A priori, parece que tanto Alemania como Brasil podrían ser las dos grandes aspirantes. Las dos fueron semifinalistas de la última Copa del Mundo y esperan al menos llegar hasta la misma fase. Además, Alemania es la actual campeona, gracias en gran parte a su fútbol combinativo mostrado en Brasil 2014.

Por tanto, los de Joachim Löw parecen llegar en gran forma a Rusia, donde tendrán que defender su corona de campeones del mundo. Para ello, el seleccionador germano podrá escoger entre una larga lista de nombres a los futbolistas que representen a su país en el Mundial. Como ya demostró en la Copa Confederaciones, Alemania podría casi armar dos equipos muy competitivos capaces de pelear por ganar cualquier torneo, por lo que la decisión de Löw será muy complicada.

En otra tesitura diferente se encuentra Brasil. Tras varias generaciones sin llegar a buen puerto, parece que una serie de futbolistas jóvenes han devuelto la ilusión a la ‘canarinha’. Con Neymar Jr. a la cabeza, los brasileños son un equipo joven con mucho hambre, pero a la vez con mucha experiencia a nivel de clubs. Otros nombres, como Philippe Coutinho, Gabriel Jesús o el portero Ederson Moraes, podrían destacar en este Mundial.

Tras las dos máximas favoritas aparece Francia, actual subcampeona de Europa. Con Antoine Griezmann y Kylian Mbappé como principales referencias, los galos han montado un equipo muy potente en los últimos años, repleto de grandes jugadores que destacan en lo más alto de Europa.

Muy competitivo en todas sus líneas, cuesta encontrar un pero a este equipo. Además, la gran juventud de muchos de sus futbolistas podría suponer el inicio de una gran selección para las futuras competiciones internacionales que juegue.

Detrás de los galos aparece España, ganadora de la Copa del Mundo dos ediciones atrás. Parece que el cambio de entrenador ha sido todo un acierto, ya que Julen Lopetegui ha conseguido llevar el relevo generacional de la mejor manera posible.

A pesar de ello, aún hay jugadores de aquel 2010 que siguen jugando para España. Sergio Ramos, Andrés Iniesta o David Silva ya saben lo que es ganar un Mundial, siendo su experiencia muy importante para el grupo. Aunque la juventud y el hambre de gente como Isco Alarcón, Álvaro Morata o David de Gea, dan un nuevo aire a una selección que no pierde su esencia de juego.

Por último, aparece una Argentina que ha perdido tres finales internacionales en los últimos años. De la mano de Lionel Messi, la albiceleste vio cómo se le escapaban las dos Copas América en la final ante Chile y el Mundial de Brasil frente a Alemania. Y a pesar de no tener un equipo como el del resto de favoritos, la competitividad argentina podría llevarles a pelear por el de Rusia, siendo ésta con casi total seguridad la última oportunidad para que Messi logre ganar un Mundial.

Caudete Digital

Imagen: “Brazil vs Chile” by (CC BY 2.0)

Comparte esto:
Share

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario

Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.

Scroll Up