Sánchez confirma la prórroga del Estado de Alarma hasta el 26 de abril, mientras aumentan las quejas de la prensa por el sistema de preguntas al Presidente

Sucesos

Redacción – Caudete Digital /


El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido sobre las 3 de la tarde de hoy para anunciar que pedirá al Congreso la próxima semana la aprobación de otra prórroga del Estado de Alarma hasta el próximo 26 de abril.

Pero el presidente del Gobierno ha avisado a los españoles de que decretará “sucesivos estados de alarma” más allá de esta fecha. “Es un sacrificio enorme”, ha dicho, “pero es necesario para vencer al virus”. El parón de la actividad productiva, impuesto la semana pasada y por el que sólo podían trabajar los servicios esenciales, sí finalizará tras la Semana Santa.

Por otra parte, Caudete Digital se solidariza con las distintas asociaciones de prensa de nuestro país, como la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) o la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), entre otras muchas, que han mostrado su malestar por la política informativa que sigue el Gobierno de España respecto a la crisis del coronavirus.

Por un lado, se reivindica un sistema distinto a la hora de hacer preguntas al Presidente en sus comparecencias. De hecho, hay medios de comunicación, como El Mundo, entre otros, que ya han manifestado su intención de no participar más en estos “chats”, en los que las preguntas son filtradas por el Secretario de Comunicación, y donde no hay posibilidad de repreguntar, por lo que esas ruedas de prensa, posteriores a la comparecencia oficial, vienen a ser poco útiles, informativamente hablando.

Por otro lado, también se critica la falta de datos concretos respecto a las estadísticas de coronavirus en nuestro país, ya que existe un tratamiento dispar a la hora de informar dependiendo de las comunidades autónomas, algo que ya denunciamos hace días en este mismo medio.

La FAPE representa a 19.000 periodistas, a través de 49 asociaciones federadas y 17 vinculadas de toda España. Asimismo, la APM recuerda que cuenta con más de 5.000 periodistas asociados, entre ellos los directores y altos cargos redaccionales de los principales diarios, conductores de magazines radiofónicos y de televisión, y redactores gráficos y de servicios informativos de todas las cadenas.

El Gobierno se ha mostrado dispuesto a cambiar el sistema de preguntas, y consensuarlo con los medios informativos, aunque respecto a la información más concreta respecto a datos de Covid-19 no se ha manifestado por el momento, y son las comunidades autónomas las que siguen sus propios criterios.

Comparte esta noticia:

- | |

2 respuestas a “Sánchez confirma la prórroga del Estado de Alarma hasta el 26 de abril, mientras aumentan las quejas de la prensa por el sistema de preguntas al Presidente

  1. Buenas noches,
    No soy médico, simplemente adjunto información sobre el Profesor Didier Raoult, especialista que ejerce su labor en el IHU Méditerranée Infection, primer centro de referencia de Francia en enfermedades infecciosas.
    El Gobierno francés es reticente con este Profesor, no obstante en Francia como en España el problema es irresoluble por el instante.
    https://www.lepoint.fr/sante/coronavirus-une-nouvelle-etude-de-didier-raoult-sur-la-chloroquine-28-03-2020-2369165_40.php

Deja una respuesta