Sánchez pedirá al Congreso ampliar el Estado de Alarma hasta el 9 de mayo, pero con flexibilidad para que los niños salgan a la calle

Sucesos

Redacción – Caudete Digital /


El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado esta tarde en una rueda de prensa que pedirá al Congreso ampliar el Estado de Alarma hasta el 9 de mayo (15 días más) por la crisis del coronavirus, que en España se ha cobrado la vida de más de 20.000 personas.

También ha explicado que el Gobierno propondrá que a partir del 27 de abril se permitan salidas limitadas para los niños de hasta 12 años. “Los progresos son frágiles e insuficientes”, ha reconocido Pedro Sánchez, que ha insistido en que para iniciar el descenso (por el término incorrecto “desescalada”), deben bajar las infecciones, extenderse los test y establecer medidas preventivas en lugares de trabajo y centros educativos.

Comparte esta noticia:

- | | | | |

3 respuestas a “Sánchez pedirá al Congreso ampliar el Estado de Alarma hasta el 9 de mayo, pero con flexibilidad para que los niños salgan a la calle

  1. Coincido con MontVentoux en la necesidad de que los mayores tienen de salir a la calle y desentumecerse. Mi padre ya está “incontenible”. Dice: ” nos estamos haciendo viejecicos aquí dentro” ( pues él, a pesar de sus noventa, ocupaba sus mañanas podando, plantando o regando …). Si al principio no creía la gravedad de la pandemia, ya está dispuesto a ponerse gafas, guantes, mascarilla, incluso pantalla, con tal de poder salir. No a pasear por la calle, “a dónde voy así?”, sino al campo, que ya no pudo sembrar patatas y tiene que recoger las alcachofas!. Deseos bien simples, pero que lo son todo para él.
    Los niños, además de su capacidad de adaptación, tienen el futuro por delante. Los mayores, sólo el día a día…

    1. Sr. Cid,
      En primer lugar un saludo para su padre, también para usted.
      Si su papá bien andando o bien en un coche, se distrae un buen rato en su pequeño huerto y se le advierte que procure no hablar con nadie sino con una distancia, es seguro que lo hace perfectamente. Su sentido de la vida está en contemplar como en esta época de primavera la naturaleza resurge, lo que supone una inyección vital.
      Cuando un anciano se encuentra mal, por propia voluntad deja de salir.
      Y como esta situación no sabe nadie cuanto va a durar, habrá que optar por la mejor de las soluciones.
      A fin de cuenta ni los científicos ni los políticos tienen idea de esta plaga, que deja pequeñas a las diez de Egipto. ¿Habrá que continuar en esta situación de encarcelamiento obligatorio (confinamiento es eufemismo), hasta la muerte?
      Nadie a sus 90 años le va a aprender nada nuevo, estoy seguro aun sin conocerlo, que les da lección a todos los que tienen esos títulos tan “prestigiosos” con los que se llenan la boca. Me pregunto si llegarán a la edad de su buen papá, a quien deseo viva todos los años que Dios tenga a bien concederle.

      José

  2. ¿Y si tienen 13 años no pueden salir? ¿Y los mayores cuándo? Conozco personas mayores más sanas que una manzana sana, reventarán si no se les da un mínimo de libertad, manteniendo unas normas razonables de protección sanitaria.
    En las sociedades donde la ética prevalece, en la actualidad se le pisotea aquí y allá, a las personas mayores se les antepone a todo. Y no se les tiene amedrentados, metidos en la hornacha donde van a caer en depresiones o agarrarán un triste Alzheimer. Y si lo tienen más razón para salir si pueden hacerlo.
    El sociólogo y filósofo Jean-Jacques Rousseau ya lo manifestaba: “Un ser humano es tanto más valioso cuanto más edad tiene”. A los ancianos hay que quererlos más que a nadie, vuelven a ser como niños pero con una sabiduría que da los años.

Deja una respuesta