Sanciones mínimas de 100 euros para las infracciones de tráfico en Caudete

Ayuntamiento

Redacción – Caudete Digital /


En el BOP Nº 87 del día 7 de agosto se publicó la derogación definitiva de la Ordenanza de Tráfico y Sanciones del municipio de Caudete del año 2000, la cual se encontraba obsoleta en lo relativo a infracciones.

A partir de dicha fecha, y hasta la aprobación de la nueva Ordenanza Municipal de Tráfico y Seguridad Vial, aquellas infracciones de tráfico observadas por la Policía Local serán denunciadas en base al RD 1428/2003 de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación.

Dicha norma establece que las infracciones se clasifican en Leves, Graves y Muy Graves. Así, las Infracciones Leves estarán sancionadas con 100 euros, las Graves con 200 euros y 500 euros para las Muy Graves.

Desde el Ayuntamiento insisten en que se respeten los aparcamientos de Carga y Descarga, como el situado en el parking de la Plaza del Carmen. En la zona de Carga y Descarga sólo pueden aparcar vehículos que realizan carga y descarga en los establecimientos de la zona. Esa zona situada entre ambas señales verticales no es aparcamiento para el resto de vehículos.

María del Mar Requena, concejal responsable, ha pedido que “no se aparque en segunda fila, ni encima de los pasos de cebra, ni en zonas de aparcamiento para movilidad reducida, ni encima de las aceras”, para evitar sanciones.

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja una respuesta