ayudas ayuntamiento de caudete 2023 caudete digital

Se abre el plazo para que las asociaciones de Caudete soliciten las Ayudas de Libre Concurrencia Las asociaciones que pueden optar a estas ayudas económicas son las culturales, sociales, sociosanitarias, deportivas, educativas y de juventud

Ayuntamiento

Se acaba de abrir el plazo para que las asociaciones de Caudete soliciten al Ayuntamiento las llamadas Ayudas de Libre Concurrencia.

Estas ayudas están destinadas a cuatro grupos de asociaciones: las Culturales; las Sociales y Sociosanitarias; las Deportivas, y las de Educación y Juventud.

El total de ayudas para este año es de 24.400 euros, según han informado tanto el alcalde, Moisés López, como las concejales de Cultura y Educación, Juventud, Deportes y Bienestar Social.

El plazo para realizar las pertinentes solicitudes termina el próximo 2 de octubre (inclusive). Para ello, será necesario presentar la documentación de las actividades realizadas, o que estén proyectadas, desde el día 1 de octubre de 2022 hasta el 30 de septiembre de 2023. En el caso del área educativa, la documentación incluirá las actividades del Curso 2022/2023.

Fondos a repartir por áreas

  • Cultural – 7.000 euros
  • Social / Sociosanitario – 7.000 euros
  • Deportiva – 6.000 euros
  • Educación / Juventud – 4.400 euros

Las asociaciones que tengan asignada una Subvención Directa consignada en el Presupuesto Municipal 2023, no podrán optar a esta convocatoria. Según fuentes municipales, «Se trata de una cuestión técnica que se mantiene de años anteriores para poder llegar a más asociaciones, así como la imposibilidad de que un mismo solicitante pueda obtener financiación de más de un área de las que componen la convocatoria».

No se consideran gastos subvencionables los siguientes:

  • La compra de material inventariable
  • Gastos vinculados a actividades en las que se fomente o facilite el consumo de bebidas alcohólicas
  • En general, todo aquel gasto en el que no exista una relación clara y directa con el desarrollo de una actividad que forma parte del proyecto presentado y, en concreto, los gastos derivados de la organización de fiestas, comidas, banquetes, vinos de honor o viajes, excepto los viajes incluidos en los proyectos de Juventud y Educación que tengan una finalidad didáctica y estén suficientemente justificados, así como el avituallamiento vinculado a eventos deportivos, o los desplazamientos derivados de las competiciones deportivas

Más información

El resto de criterios, así como el procedimiento estipulado para las mismas, puede ser consultado en el Tablón de Anuncios Municipal:

https://caudete.sedipualba.es/tablondeanuncios/anuncio.aspx?id=39357