el tiempo otoño caudete digital

Se acercan cambios significativos en el tiempo durante esta semana Las temperaturas irán bajando tras unos días de valores inusualmente cálidos

General

El tiempo en Caudete irá cambiando significativamente conforme avance esta semana, en la que pasaremos de unas temperaturas inusualmente altas, a valoremos más acordes con las fechas en las que nos encontramos.

Así, de los 25 grados que alcanzaremos hoy martes de temperatura máxima, pasaremos a los 15 grados que tendremos mañana. Es decir, 10 grados menos en cuestión de 24 horas. Además, las temperaturas mínimas, aunque de forma más progresiva, también irán bajando. De hecho, se esperan heladas para el final de la semana.

Por el momento no se esperan precipitaciones, algo que podría cambiar en las fiestas navideñas. En cualquier caso, todavía es prematuro realizar una previsión a 15 días vista.

Solsticio de invierno

El viento soplará de componente NO de forma moderada en la jornada de mañana, con rachas de hasta 35 Km/hora. El resto de la semana será flojo, o muy flojo, aunque también de componente NO, lo que contribuirá a que las temperaturas sigan bajando.

Cabe recordar que el invierno comenzará el próximo día 22 de diciembre. El solsticio de invierno se producirá a las 04:27, hora peninsular española, según informa el Observatorio Astronómico Nacional.

Miguel Llorens Tecles