Se amplía la oferta deportiva en Caudete con la construcción de pistas de skateboard, roller y BMX

Deportes

El Ayuntamiento de Caudete amplía la oferta deportiva con la construcción de pistas de skateboard, roller y BMX.

En líneas generales, el proyecto consiste en un tratamiento topográfico de la rasante para crear la plataforma de rodadura, y los diferentes niveles y rampas para la práctica de dichos deportes urbanos. A tal fin, se proyecta en hormigón pulido sobre la plataforma de las siguientes estructuras: un quarter, dos planos inclinados, un wall ride, un cajón, dos cajones con pendiente y un slappy, todo a diferentes alturas.

El emplazamiento de este nuevo espacio deportivo será en una parte del Campo de Fútbol de tierra de la Ciudad Deportiva Antonio Amorós, de manera que a las instalaciones ya existentes, y dentro de sus 55.862,0 m2 de superficie, se alberga un nuevo lugar para los deportes menos convencionales. Se trata de una construcción deportiva que pretende integrarse en el entorno en el que se sitúa.

Desde la construcción de la Ciudad Deportiva Antonio Amorós se han realizado numerosas intervenciones destinadas a la ampliación de la oferta deportiva y al mantenimiento de las existentes. Se trata de la zona deportiva más importante del municipio, por lo que cuenta con gran número de visitantes.

El proyecto de “Skatepark en Caudete” pretende satisfacer las necesidades de colectivos de deportes urbanos como “Skateboard”, “Roller” y “BMX”. Para ello, se han diseñado unas instalaciones acordes con las dimensiones y formas adecuadas para la práctica de estos deportes, de manera que la distribución de los elementos de patinaje dentro de la parcela, definen de forma clara las zonas de patinaje intenso, las zonas de patinaje menos intenso y las zonas de estancia segura, en las que los espectadores y acompañantes pueden convivir en un mismo espacio con los practicantes.

Fuente: Ayuntamiento de Caudete

Comparte esta noticia:

-

Deja un comentario