Se están desarrollando talleres de prevención y eduación afectivo-sexual en el IES "Rafael Requena" de Caudete

Se están desarrollando talleres de prevención y eduación afectivo-sexual en el IES «Rafael Requena» de Caudete

General

Impartidos por la psicóloga del Centro de la Mujer y la matrona del Centro de Salud, en colaboración con la orientadora del Instituto de Secundaria, estos talleres se llevan a cabo durante los meses de enero y febrero y están dirigidos al alumnado de 3º y 4º de ESO y de Formación Profesional Básica.

El objetivo de esta actividad es promover una educación afectivo-sexual que conlleve relaciones de cuidado, respeto y buen trato (tanto a uno mismo como a los demás), facilitando a los jóvenes información rigurosa, objetiva y completa tanto a nivel biológico (anticoncepción y prevención de enfermedades de transmisión sexual), como psíquico y social.

Una prevención efectiva consiste en conseguir que las personas realicen conductas sexuales seguras, y para esto no es suficiente (aunque sí muy necesario) con dar información sobre VIH, vías de transmisión, métodos anticonceptivos, etc. Es necesario, además, trabajar sobre las actitudes y las habilidades que se relacionan con esas conductas sexuales seguras (presión del grupo de iguales, percepción del riesgo, estereotipos sobre hombres y mujeres, autoestima, habilidades personales y de comunicación, etc.).

 

Deja una respuesta