Recientemente se ha creado un blog dedicado al pintor caudetano Pedro Torres Cotarelo (1921-2004), en el que se puede consultar su biografía y parte de su obra pictórica, así como contactar con su familia, responsable del mismo, en caso de querer aportar información o realizar alguna consulta sobre el trabajo del pintor.
Pedro Torres Cotarelo nació el día 30 de diciembre de 1921 en Caudete, hijo de Miguel y de Benita. Ya desde niño llamó la atención su afición por el dibujo y la pintura. A los 11 años pinta unos decorados que será la primera de numerosas colaboraciones en la obra de teatro “Los Pastores”, que se representa en Caudete por Navidad.
Durante la Guerra Civil comienza a trabajar con el decorador caudetano Manuel Ibáñez, con quien aprendió las técnicas del dibujo al natural sobre escayola y pintura decorativa, incluyendo la técnica del dorado. Tras la guerra intervino como su ayudante en la restauración del altar de la parroquia y del camarín de la Virgen de Gracia. En 1944, trabajando ya en solitario, se encarga de la restauración y decoración de la iglesia de San Francisco de Caudete.
Torres Cotarelo tuvo una intensa formación académica y llevó a cabo muchas e importantes exposiciones pictóricas. En 1969 inició su labor docente en el instituto de Caudete como profesor de dibujo, actividad que compaginó con la pintura y numerosos encargos, como el realizado para la viuda de don Francisco Albalat, Conde de San Carlos, ocho murales en la iglesia de San Francisco que representan la vida del santo.
Pedro Torres Cotarelo muere el 2 de noviembre de 2004 en su casa-estudio de Caudete. El funeral fue oficiado en la Iglesia de San Francisco de Caudete, presidido por una de sus obras más queridas: los murales que realizó sobre la vida de San Francisco de Asís en 1962.
Pueden acceder al blog a través del siguiente enlace: http://pedrotorrescotarelo.blogspot.com.es/