La Concejalía de Medio Ambiente de Caudete colabora con el Centro de Formación Meser Center, facilitando una zona en el Molino San Antón donde poner en práctica los conocimientos adquiridos por los alumnos del curso, formado por 15 personas.
La formación los acredita con un título de operaciones auxiliares e instalaciones en trabajos de jardinería, zonas verdes y riego por goteo.
La monitora del curso, Pilar Bartolomé, Ingeniera Técnica Agrícola, ha comentado sobre el terreno los trabajos que están realizando en el talud de bajada al Molino San Antón, la zona cedida por el Ayuntamiento poder realizar las prácticas, donde han aportado árboles y arbustos para generar una nueva zona ajardinada.
Trabajos iniciales
Los trabajos iniciales han sido limpieza de la zona de vegetación y maleza, y han definido un diseño de jardín. En el lado izquierdo han plantado 3 moreras y han generado diferentes zonas con plantas aromáticas, como lavanda, espliego, romero, salvia y un seto de olivilla dentada, para finalizar esta zona con un tapizante de hiedra.
En el lado derecho han plantado diversos arbustos, como adelfas, cotoneasters, abelias y plantas trepadoras, como parra virgen, junto al muro por donde antiguamente discurría el agua del molino.
El conjunto se ha habilitado con el correspondiente riego por goteo, «y todos esperamos que esta primavera se convierta en una nueva zona para disfrute de los paseantes», ha señalado el concejal de Medio Ambiente, Joaquín Pagán.