Se ha iniciado una campaña de recogida de firmas para que se conceda la Medalla de Oro al IES Hermanos Amorós de Villena

General

Muchos fuimos los caudetanos que estudiamos en el IES “Hermanos Amorós” de Villena. Ahora, el colectivo de profesores de ese instituto ha iniciado una campaña de recogida de adhesiones encaminada a que el Ayuntamiento de Villena conceda la Medalla de Oro de la ciudad al instituto de Enseñanza Secundaria.

Las hojas de adhesiones se pueden firmar tanto el centro educativo y en el Ayuntamiento, como en comercios de la ciudad. En la misma se indica que el IES Hermanos Amorós es digno merecedor de la Medalla de Oro de la ciudad, puesto que este año 2017 celebra cincuenta años de funcionamiento en los que se ha formado a más de 15.000 personas y en él han impartido clases unos 1.113 profesores. En su primera etapa fue un centro comarcal que acogió a estudiantes de poblaciones vecinas como Caudete, Biar, Benejama, Cañada, Campo de Mirra, Sax, Bañeres, Castalla, Yecla, Fuente la Higuera, Onil y Salinas.

El instituto Hermanos Amorós es el único con bachillerato nocturno en la comarca, por lo que son muchos los alumnos que han compaginado su formación con un trabajo para mejorar sus expectativas laborales. Además, durante quince años fue la sede de la Escuela Permanente de Adultos y actualmente alberga el aulario de la Escuela Oficial de Idiomas.

En septiembre, la junta de portavoces del Ayuntamiento acordó atender la solicitud del Consejo Escolar Municipal de otorgar al instituto de Enseñanza Secundaria Hermanos Amorós la Medalla de Oro e iniciar el expediente para otorgar esta distinción.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja un comentario