Se han realizado obras de mejora en el Colegio ‘Gloria Fuertes’ de Caudete

Ayuntamiento

El viernes pasado los Concejales de Educación y Obras, Moisés López y Marian Ballester, acompañados de la Concejal Pilar Egea, estuvieron visitando el Colegio Gloria Fuertes para comprobar las actuaciones de mejora que la Brigada de Obras y el Conserje del Centro han realizado, y que habían sido solicitadas bien por el Equipo Directivo, o bien por el Ampa de dicho Centro.

Las acciones de mayor trascendencia son dos. Por un lado, la sustitución de todo el alumbrado del Centro a la tecnología LED, llevada a cabo gracias a la firma que el pasado mes de junio efectuaba el Alcalde con Elecnor y la FEMPCLM, una actuación que en estos momentos se encuentra en marcha en dicho Centro y que se prevé que finalicen en las próximas semanas, permitiendo un mayor ahorro eléctrico y una mejora lumínica.

Por otro lado, se trata de la actuación efectuada junto al Ampa ante la situación de COVID19: la colocación de unos elementos sobre las ventanas que permitan la ventilación sin que se produzca un excesivo enfriamiento, reduciendo la superficie por la que penetra el aire. Se trata pues de unas mosquiteras móviles que en su mitad inferior para inverno se sitúa una plancha de metacrilato que en verano puede retirarse para favorecer una mayor ventilación. Dicha actuación ha sido sufragada en partes iguales por Ayuntamiento y Ampa.

Además, en la fachada principal del edificio de Primaria, se ha procedido al saneamiento, revestimiento y pintado del muro. En el patio de Infantil, al picado, enfoscado y picado de la pared medianera, exactamente, así como el aporte de tierra en la zona de juegos (arenero).

También se ha actuado en cuestiones menores, como la adquisición de armarios para material de limpieza, y la sustitución de grifería en baños.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta