Se pone en marcha la Asociación Cultural “Plataforma Valencianista PLV de Caudete”

Asociaciones

La Asociación General Plataforma Valencianista PLV de Valencia presentó el pasado sábado 23 de abril su sección local en la localidad de Caudete, Villa que durante casi 5 siglos y hasta el año 1707, perteneció al histórico Reino de Valencia. La sección local tendrá como objetivos potenciar y dar a conocer la cultura y tradiciones caudetanas, preservar su pasado valenciano y organizar actividades lúdicas, festivas…, siempre desde un ámbito cultural, cívico y apolítico.

Medio centenar de vecinos y miembros de la entidad general pudieron disfrutar de un día de convivencia y visitar el pueblo. Fueron recibidos en representación del M.I. Ayuntamiento de Caudete por el concejal Moisés López y posteriormente en la Comparsa de Guerreros por su junta directiva. Por parte de PLV se regaló al Ayuntamiento y a los vecinos del pueblo el libro del Quijote en edición especial y limitada, en lengua valenciana. Por otro lado, a la Comparsa de Guerreros se obsequió con una Real Senyera, agradeciéndoles que mantengan vivos y protejan los símbolos históricos valencianos en la localidad. Los asistentes pudieron contemplar las históricas banderas del pueblo que aún se conservan.

A continuación, la Oficina de Turismo realizó una visita guiada por la localidad, en la cual participó de manera íntegra el Concejal de Turismo, acompañando a los visitantes. Posteriormente, tuvo lugar un “Dinar de germanor”, con la presencia del Alcalde D. José Miguel Mollá.

Una vez acabado, se hizo firma del Acta Constitucional de la Asociación local de PLV Caudete, la cual estará encabezada por Emilio José Catalán.

Por su parte, Antonio Conejero, presidente de la Asociación Amigos de la Historia Caudetana recibió un presente de la entidad, “como gratitud por todo su esfuerzo y amor por conservar y estudiar la historia de Caudete, incluyendo su paso por el Reino de Valencia”.

Para PLV de Valencia: “la creación de la sección local en Caudete supone algo muy grande para la entidad. Se inicia un camino de colaboración y realización de actos conjuntos, todo para fortalecer y potenciar la cultura valenciana y caudetana. Gracias a todos los caudetanos por este gran acogimiento, y que recuerden que los valencianos no les hemos olvidado”, sentencia la entidad valencianista.

Por su parte, la Secretaria de la PLV Caudete, Andrea Pitaluga, agradecía la visita y recordaba que: “somos una asociación cultural, que pretende trabajar por mantener el pasado histórico del tiempo que pertenecimos al Reino de Valencia, sin ningún tipo de reivindicación, y fomentar actividades lúdicas, festivas y culturales para la población, así como dar a conocer nuestro pueblo y su pasado en el exterior”.

valencia2

valencia3

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta

casinos online españoles