Tras más de 10 años inactivo, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Caudete apuesta fuerte por este órgano como medio de participación ciudadana en materia medioambiental.
El pasado Pleno Ordinario del mes de enero incluía en el orden del día la modificación de los estatutos del Consejo Local de Medio Ambiente, que se creó en 2001 y que tras poca actividad, quedó inactivo tiempo después.
En concreto, se modificaron los arts. 2 y 3, referentes a las funciones del mismo y a su composición, respectivamente, así como la supresión del anexo. Por tanto, se ha suprimido la alusión a la Agenda Local 21 al no existir, así como la presencia de los sindicatos en el mismo, y la concreción de miembros por parte de la comunidad educativa.
Según declaraciones del concejal delegado, Moisés López, supone una verdadera herramienta de participación ciudadana, donde las inquietudes, propuestas y proyectos del pueblo pueden solventarse de manera efectiva y hacerse realidad, así como programar y activar conjuntamente con la propia Concejalia de Medio Ambiente cuantas políticas medioambientales sean necesarias para el bien de Caudete.
Fuente: Ayuntamiento de Caudete