Se solicitan 25 años de prisión para los acusados de matar a un camionero en Caudete

Sucesos

Los cinco detenidos acusados de la muerte de un camionero en Caudete han sido acusados del delito de asesinato. Su juicio con jurado popular comenzará el próximo 2 de mayo en la Audiencia Provincial de Albacete.

Se trata del crimen de un camionero, que tuvo lugar en una gasolinera en la carretera N-344, cerca de Caudete, en noviembre de 2014. La Guardia Civil detuvo a siete personas, de los que cinco ingresaron en prisión preventiva: cuatro de ellos por participar en el asalto y el quinto, al que se considera autor intelectual del crimen.

La instrucción del caso la ha llevado un juzgado de Almansa. Para estos cinco acusados, la Fiscalía pide 25 años de prisión: 18 por el delito de asesinato, cinco años de cárcel por el delito de robo con violencia y dos más por el de daños. A los otros dos acusados se les considera colaboradores de estos delitos.

El camionero apareció muerto con varios impactos de bala y heridas de arma blanca. La operación ‘Antares’, que permitió estas detenciones, se desarrolló el verano de 2017. Los detenidos cuentan con numerosos antecedentes policiales por tráfico de drogas, extorsión, robos con violencia y alguno de ellos por secuestro y prostitución, según la Subdelegación del Gobierno.

Fuente: SER Castilla La Mancha

Comparte esta noticia:

-

Deja un comentario