Según el PSOE, el PP ha perdido la oportunidad de que vuelva a haber WIFI gratis en los espacios públicos de Caudete

Política

Redacción – Caudete Digital /


La iniciativa WiFi4EU ofrece a los municipios la oportunidad de solicitar bonos por valor de 15.000 euros para instalar equipos de wifi en los espacios públicos del municipio que todavía no estén equipados con un punto de acceso de este tipo, tales como parques, plazas, bibliotecas, edificios oficiales o centros de salud.

El PSOE de Caudete solicitó, mediante un ruego, la adhesión a esta nueva convocatoria de la Unión Europea, que pretende facilitar el acceso a Internet a nuestros pueblos, “algo fundamental en un mundo totalmente digitalizado”. Según el grupo socialista, “sólo había que rellenar una solicitud, pero el Equipo de Gobierno más caro de toda la historia de Caudete, que nos va a costar a los caudetanos casi 250.000 € al año, no ha tenido tiempo para eso”.

Y añaden, “desde el PSOE de Caudete lamentamos que no sólo el PP no se haya interesado por estas ayudas de la Unión Europea, sino que en el último Pleno Moisés López respondiera que ‘depende de los usuarios potenciales y de la viabilidad, se valorará’. Para el PP, el acceso gratuito a internet por la población a cambio del simple compromiso de adquirir los equipos y mantener el servicio durante 3 años, no es una prioridad. Para otros municipios de Castilla- La Mancha, como Almadén o Alcázar de San Juan, sí lo ha sido y van a recibir esa subvención de 15.000 euros”.

En todos los estudios para combatir la despoblación, el acceso a internet se establece como un factor clave, tanto por su capacidad para facilitar la prestación de servicios, como para reducir la brecha digital entre ciudadanos que dominan más el uso de internet, sobre todo, a través de los teléfonos móviles.

“Caudete fue pionero en el establecimiento de internet gratuito en espacios públicos durante los gobiernos del PSOE”, indican desde el PSOE. “El PP decidió privar de ese derecho a los ciudadanos de Caudete por pura desidia”.

Y termina diciendo el PSOE en su comunicado que “tras las elecciones de mayo, lo único que parece preocuparle al alcalde y concejales del PP es arreglarse su sueldo. Mientras tanto, se dejan pasar oportunidades de modernización y de futuro como es internet gratuito y de calidad para los ciudadanos en los espacios públicos”.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta