El Ayuntamiento rectifica las declaraciones del policía local Juan Albertos Marco

Según indica el gobierno municipal de Caudete, el PSOE miente al decir que se van a gastar más de 6.000 euros en tablets

Ayuntamiento

Desde el Ayuntamiento de Caudete califican como de "lamentable mentira" la información que ha hecho pública el PSOE en los medios de comunicación respecto al supuesto gasto de 6.300 euros en tablets para concejales.

Desde que se ha puesto en marcha la administración electrónica en el Ayuntamiento de Caudete, la ley ofrece la posibilidad de solicitar los medios necesarios para que los concejales puedan llevar a cabo este tipo de gestión, mucho más eficiente, transparente y cómoda para los ciudadanos. La administración pública, a través de la Diputación de Albacete, ofrece ayudas a los municipios para equipar con tablets a los concejales que no dispongan de medios para poder llevar a cabo las gestiones electrónicas, así como para evitar la impresión de miles de documentos, por ejemplo.

Al Ayuntamiento de Caudete se le ofreció, al igual que al resto de poblaciones de la provincia, esta posibilidad, si bien cada concejal puede renunciar en el caso de que pueda llevar a cabo su gestión con medios propios. Así, han renunciado a la tablet el concejal Miguel Llorens, el grupo municipal socialista (que no tiene funciones de gobierno, lógicamente), y algunos concejales del grupo popular.

Cabe destacar que estas subvenciones sólo se pueden destinar a este fin, por lo que, una vez más, desde el Ayuntamiento califican como de "manipuladores que sólo piensan en clave electoral" al PSOE local cuando dice que ese dinero se destine a "puestos de trabajo".

Curiosamente, «el PSOE de Caudete no ha sido capaz de ofrecer una dirección de correo electrónico de cada uno de sus concejales, lo que ha dificultado las comunicaciones municipales en toda la legislatura. Una forma más de entorpecer el normal funcionamiento del Ayuntamiento, siguiendo la línea que han mantenido durante estos cuatro años de oposición muy poco responsable», indican desde el gobierno municipal.

 

Deja una respuesta