El Juzgado de lo Penal Dos de Albacete sentará en el banquillo de los acusados este lunes a un hombre de Caudete por un presunto delito contra la seguridad vial, daños y conducción bajo la influencia de alcohol, y se enfrenta a una multa de 16.200 euros y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 2 años.
En concepto de responsabilidad civil el acusado deberá indemnizar al Ayuntamiento de Caudete en 7.366,53 euros y al propietario de una parcela en 15.180 euros por los daños causados.
El escrito de acusación del fiscal establece que sobre las 15:00 horas del 22 de febrero de 2015 el acusado conducía una retroexcavadora sin seguro por la plaza de la Cruz de Caudete “con sus facultades de atención y reflejos disminuidas a consecuencia de la previa ingestión de bebidas alcohólicas y careciendo de permiso de conducir por pérdida de todos los puntos”. Una vez en la citada plaza, dicta el fiscal que el acusado “comenzó a arrancar árboles y señales de tráfico”. Acto seguido se dirigió hacia una parcela “donde arrancó los olivos que encontraba a su paso”.
Hasta el lugar de los hechos acudió una dotación de la Guardia Civil, quienes observaron en el acusado síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas “tales como olor a alcohol, ojos enrojecidos, habla pastosa, torpeza en los movimientos, entre otros”. Se le realizó la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo de 0.79 miligramos de alcohol por litro de aire.
Los daños ocasionados en el mobiliario urbano y en los árboles situados en la plaza de la Cruz, propiedad del Ayuntamiento de Caudete, ascienden a 7.366,53 euros, reclamados por su representante legal. Los daños en los olivos de la parcela ascienden a 15.180 euros, reclamando la persona perjudicada la indemnización que pudiera corresponderle por estos hechos.
Fuente: El Digital de Albacete