Sergio Medina y Juan Arrés parten el día 3 de abril hacia el Himalaya para ascender al Island Peak (6.189 mtrs.)

Deportes Destacado

Los caudetanos Sergio Medina Solera y Juan Arrés Segovia partirán el día 3 de abril hacia el Himalaya, para ascender al Island Peak (6.189 mtrs.)

El día 3 de abril saldrán desde Madrid, y tienen previsto su regreso el día 20 de abril.

Tras su llegada a Kathmandu, cogerán una avioneta que les llevará hasta Lukla, que tiene la que es considerada como la pista de aterrizaje más peligrosa del mundo. Desde allí, partirán hasta el Valle de Khumbu, donde iniciarán la aclimatación en el campo base del Everest, y desde allí marcharán al campo base del Island Peak, donde dormirán, y desde donde intentarán la ascensión.

Para el ascenso tendrán que pasar algunas grietas, realizar la escalada de algún muro de hielo, un glaciar y una empinada rampa final, con una cresta, que los llevará a la cima, a 6.189 metros. Es muy importante aclimatarse bien, para evitar el mal de altura, y esperar que el tiempo les acompañe, por supuesto.

Se podrá seguir esta aventura en ÁGORA, en www.alpinismoonline.com, en el Facebook de Sergio Medina Solera, en la Cadena Ser y, por supuesto, en Caudete Digital. Se irá informando, puntualmente, de cómo van, y de todo lo que va aconteciendo en esta aventura.

Sergio Medina Solera y Juan Arrés Segovia quieren dar las gracias a sus patrocinadores, GENERALI SEGUROS Y GRUPO ARRFRAN, y colaboradores, BOREAL, CATLIKE y Noel, redactor de España de www.alpinismoonline.com, así como a ÁGORA HABLA, periódico digital de Villena, Elda, y resto del alto y medio Vinalopó.

Comparte esto:

Etiquetas:

Deja un comentario