Sergio Medina y Juan Arrés visitan el monasterio más alto del mundo mientras preparan el ascenso al Island Peak

Deportes

Sergio Medina y Juan Arrés continúan con su aclimatación a la altura, en una aventura que los llevará dentro de poco al ascenso del Island Peak (6.189 m.), en la cordillera del Himalaya.

El pasado domingo 8 de abril salieron de Namche hacia Tembouche sobre las 8 de la mañana. La jornada, mayormente nublada, fue rompepiernas. Bajaron desde los 3.400 m. hasta el lecho del río, a 3.000 m., y a partir de ahí empezaron a ascender hasta los 3.800 m. La altura, según explican, se empieza a notar aunque, de momento, van aclimatando muy bien.

Llegaron al monasterio budista más alto del mundo a las 13:45 horas. Tras visitar el monasterio, bajaron a un albergue, donde se alojaron para recuperarse después de un día intenso, pero sin contratiempos. A petición de los compañeros de FEDA, dejaron huella de su presencia con un cartel que confeccionaron junto a los sherpas y el personal del albergue. También se encontraron con unos vascos, que los conocieron a través de Internet, pero que no pudieron hacer cumbre en el Island Peak.

Ayer, lunes, se levantaron a las 6:30 horas de la mañana para desayunar y partir hacia Dingboche. Fue la mejor mañana hasta ahora, completamente despejada, y con unas vistas increíbles. Sehún cuentan, «Ama Dablam no deja de mirarnos durante todo el trayecto. Tambien Lotse, Everest,…». A partir de las 11 de la mañana, igual que todos los días, cambió el tiempo.

El camino hacia Dingboche es más ameno. La altura se nota, y hay que ir despacio, aunque, de momento, están aclimatando bien. Llegaron a las 13:44 horas a Dingboche, a 4.410 m. de altitud. Momento ya para descansar y aclimatar, como todos los días.

Comentan, «La verdad es que te quedas sorprendido de la mezcla de culturas que te encuentras por el camino, y cada​ uno con un propósito diferente. Si lo nuestro tiene mérito, no sabría cómo llamar al esfuerzo realizado por un hombre con discapacidad física.»

https://www.facebook.com/juanfrancisco.arressegovia/posts/1666087796808463


Comparte esto:

Etiquetas:

Deja un comentario