Voluntarios de Caudete asistirán a una nueva edición de los Cursos Básicos de Protección Civil

General

El delegado de la Junta de Comunidades, Pedro Antonio Ruiz Santos, saludó a los alumnos del primer Curso Básico para Voluntarios de Protección Civil que se impartió en Albacete durante este mes de noviembre.

Además del pasado día 9, los cursos organizados por el Servicio de Protección Ciudadana de la Dirección provincial de Hacienda y Administraciones Públicas se desarrollarán también los días 14, 21 y 22 de noviembre.

Estos cursos se enmarcan dentro del programa de actividades formativas de la Escuela de Protección Ciudadana de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, y proporcionan los conocimientos necesarios para desarrollar las tareas que habitualmente desempeñan los voluntarios de las Agrupaciones de Protección Civil pertenecientes a los Ayuntamientos.

El delegado de la Junta se desplazó al Parque de Bomberos de Albacete, donde se imparten conocimientos teóricos y simulaciones sobre Emergencias, Seguridad Vial, conceptos básicos de Protección Civil, Comunicaciones en Emergencias, y un módulo de Actuación Sanitaria Básica.

Una vez los voluntarios han superado este Curso Básico, podrán continuar su formación en la extensa oferta formativa que ofrece para este colectivo la Escuela de Protección Ciudadana en Toledo.

A esta nueva edición de los Cursos Básicos de Protección Civil asistirán un total de 60 voluntarios de diversas localidades de la provincia de Albacete y Ciudad Real (Albacete, Alcalá del Júcar, Almansa, Argamasilla de Alba, Balazote, Caudete, Hellín, Montealegre del Castillo, Ossa de Montiel, Peñas de San Pedro, Tarazona de la Mancha, Valdeganga).

Fuente: El Día Digital

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta