agua potable caudete digital

Solucionado el problema de la radioactividad en el agua potable de Caudete Aunque el plazo para solucionar el problema era de un año, el concejal delegado destaca que se ha resuelto en seis meses

Ayuntamiento

Comunicado de José Miguel Mollá, concejal del Ciclo Integral del Agua de Caudete /


Como todos recordaréis, unos días antes de las Fiestas hice un comunicado en el que os decía que toda la zona baja de Caudete podía beber agua tranquilamente, porque ya no contenía radioactividad.

También os dije que en la zona alta de Caudete, es decir, de la calle Mayor, Sacramento y Madrid, más o menos, para arriba, como la suministra otro depósito de agua diferente, la analítica había dado unos parámetros que nos hacían dudar, y que había encargado otra analítica nueva para estar completamente seguros. Os comenté que esta analítica la tendríamos para después de Fiestas. Pues bien, el pasado viernes día 13 de septiembre recibimos los resultados de dicha analítica, que confirman que el agua que se consume en toda la zona alta de Caudete también está libre de radioactividad.

Por lo tanto, todo el pueblo puede beber agua con total tranquilidad y garantía.

También quiero recordar que Sanidad nos dio un plazo de un año para resolver el problema y lo hemos resuelto en seis meses justos.

En este tiempo hemos realizado modificaciones presupuestarias y pliegos para hacer adjudicaciones y poder comprar agua, así como para realizar las analíticas correspondientes.

  • Hemos realizado la obra de conexión del pozo de sierra Oliva con el depósito Grande (gracias al cual se ha subsanado el problema en la zona alta de Caudete)
  • Se ha probado la tubería que conecta el Paraíso con el pozo de S. Miguel en la carretera de Montealegre, y se ha comprobado que está en perfectas condiciones. Con esta prueba se ha detectado todo lo que hay que arreglar para que, si es necesario en otra ocasión, nos puedan suministrar agua

A pesar de que tenemos el problema resuelto, voy a continuar trabajando para que mejore la calidad y cantidad del agua que nos abastece, de tal modo, que ante algún problema de esta u otra índole, no dependamos de pozos externos. Es decir, que seamos autosuficientes.

No quiero terminar sin dar las gracias más sinceras, en mi nombre y en el de todos los caudetanos, a las directivas y socios de aguas de Sierra Oliva y del Paraíso, por su buena disposición y por el apoyo que en todo momento han prestado para solucionar este problema, pues de lo contrario habría sido mucho más caro y complicado de resolver.