Suben los positivos hasta los 37 en Caudete, y 138 contactos aislados, aunque se descartan nuevas restricciones en Castilla La Mancha

Sucesos

La Gerencia de Atención Integrada del Hospital de Almansa ha informado hoy de que Caudete registra 37 positivos (11 más que la semana pasada) y 138 contactos aislados. También ha informado de que 6 de los positivos se han registrado en centros educativos del municipio.

En el resto de la zona de salud, Almansa baja el número de positivos (175) y también se reduce el número de contactos aislados (366), y en Bonete aumenta la incidencia esta semana, con 38 positivos y 138 contactos aislados.

Según fuentes sanitarias, la gravedad de los positivos es muy baja, con síntomas leves que, en general, cursan con tos seca, algo de fiebre y mucosidad, o bien sin síntomas evidentes en algunos casos.

El Gobierno Regional desmiente que haya pueblos confinados en Castilla La Mancha, y anuncia también el descenso de pacientes Covid en las UCI de los hospitales. El Gobierno Regional ha descartado también adoptar nuevas restricciones, por lo que siguen las mismas que hasta ahora.

En las últimas 24 horas se han registrado 2.049 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 972 casos, Albacete 411, Ciudad Real 411, Cuenca 136 y Guadalajara 119.

El número de hospitalizados en cama convencional en castilla La Mancha por COVID-19 es 131.

Por provincias, Toledo tiene 45 de estos pacientes (35 en el Hospital de Toledo y 10 en el Hospital de Talavera de la Reina), Albacete 37 (32 en el Hospital de Albacete, 4 en el Hospital de Almansa y 1 en el Hospital de Hellín), Ciudad Real tiene 20 (5 en el Hospital Mancha Centro, 5 en el Hospital de Puertollano, 4 en el Hospital de Valdepeñas 3 en el Hospital de Ciudad Real, 2 en el Hospital de Manzanares y 1 en el Hospital de Tomelloso),  Cuenca 16 (todos ellos en el Hospital de Cuenca) y Guadalajara 13 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos de la Región que necesitan respirador son 37.

Por otra parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confirmado que su Gobierno no va a endurecer de momento las medidas restrictivas que ya pesan sobre la Comunidad Autónoma para frenar el avance de la sexta ola de coronavirus, si bien ha avanzado que la próxima semana habrá una Comisión de Salud Pública para abordar la situación tras esta primera tanda de celebraciones navideñas para valorar otros escenarios si hay un cambio de tendencia.

En su comparecencia ante los medios de comunicación tras la reunión de la Conferencia de Presidentes convocada de forma extraordinaria para analizar el escenario de coronavirus, ha dicho que “el esfuerzo colectivo obliga a ser coherente” en Castilla-La Mancha, y después de que la ciudadanía “se haya comportado muy bien” junto al sector hostelero, ha defendido que no haya medidas extraordinarias.

Sí que habrá refuerzos del sistema sanitario. El presidente castellanomanchego ha señalado, asimismo, que es partidario del uso obligatorio de las mascarillas al aire libre y, tras recordar que precisamente él solicitó que dejara de ser obligatorio su uso, ha considerado que no es contradictorio volver a apostar ahora por llevar la mascarilla en espacios abiertos, sobre todo si se tiene en cuenta la nueva variante y que también es temporada de gripe.

 

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta

casinos online españoles