Sufrida victoria del C.D. Caudetano ante Munera, y goleada del Juvenil al Balompédica de Albacete

Deportes

Crónica de Paco «El Rubio» /


Se enfrentaban en el Antonio Amorós dos equipos con 4 puntos luchando por abandonar la zona de descenso. Como detalle de sensibilidad del C.D. Caudetano con los valientes, el almanseño Valentín Navarro Pardo hacía el saque de honor. Nuestro fan y cartelista es un ejemplo de superación.

Un partido que comienza muy igualado con ocasiones para los dos equipos, pero los locales utilizaron la pólvora de la delantera para adelantarse con dos golazos de gran calidad de Fran (minutos 26 y 31 ). Luego, el Munera replica y en un córner, por mediación de Tomás, pone el 2-1 (minuto 34). A partir de ese momento, el partido ha ido endureciéndose, aunque ya no se movió el marcador en toda la segunda parte.

Fue un partido de cuerpo a cuerpo, muy directo, y que los de Marcelo han sabido ganar a los veteranos jugadores munerenses por convicción, llevando el partido con seriedad y lucha, no dejando jugar al rival. Fueron expulsados dos jugadores visitantes por roja directa, una por protestar y la otra por un encontronazo que se consideró peligroso.

Los de Marcelo salen de la zona de descenso y se ponen 13º con 7 puntos, a tan sólo 2 puntos del 6º. La semana que viene se visita al At. Ibañez, un partido en el que hay esperanzas de puntuar.

Destacar que en el partido de hoy ha hecho el saque de honor Valentín Navarro Pardo, un chaval que nació con PCI (Parálisis Cerebral Infantil) y que es todo un ejemplo de superación, constancia, actitud positiva… A sus 17 años, ha conseguido andar solo. Un ejemplo para que nuestros jóvenes valoren lo que supone no tener un hándicap y aprendan a superar las dificultades de la vida bajo el lema querer es poder, porque hace más el que quiere que el que puede. El Caudetano demuestra con este gesto la sensibilidad sobre el crecimiento personal de los jóvenes en todos los sentidos.

La afición, un 10. Ha sido determinante el apoyo y sigue disfrutando, sabiendo sufrir en esta categoría en la que no hay rival fácil.

MARCELO: «Este equipo sigue creciendo y los chavales creen en su juego. Fran ha estado magnífico en ataque y a partir del 2-1 no hemos dejado jugar al Munera, que en todo momento ha estado intentándolo, pues no hay rival fácil es esta categoría. Ha habido momentos que, tocando el balón, la afición ha disfrutado de ver la actitud del equipo. Al final, tres puntos de oro bien merecidos y a seguir trabajando. Pido públicamente apoyo a las autoridades para que se mejore la iluminación del campo, ya no sólo por el fútbol, sino por los deportistas que vienen a correr a las pistas, el rugbi… Es muy difícil entrenar con ese nivel de iluminación, y si se mejorara con la nueva tecnología de led, hasta sería un gran ahorro económico. Este gran campo necesita esa inversión».

Pedro Sáez (entrenador del Munera): «No hemos podido desarrollar nuestro juego. El Caudetano ha llevado el partido a su terreno a partir del 2-1, pausando el juego con constantes interrupciones. Nos perjudicó mucho la segunda expulsión que viene tras un encontronazo en la lucha por un balón. Han sido dos expulsiones que son dos bajas y nos complican el partido de la semana que viene contra La Fuente. Luego, un gol anulado en fuera de juego que quisiera ver en la repetición… No hemos merecido esto».

En el grupo CAUDETANOGOL, con 150 integrantes, se comentaba con entusiasmo la importante victoria:

«Si los chavales creen en ellos, creen en su juego, entrenan, aprenden de Marcelo y se cuidan, habrá equipo para competir en Preferente y hacer disfrutar a la afición».

LÁZARO: «Gran primer tiempo del Caudetano, con dos goles de Fran y nota muy alta para todo el equipo. La segunda parte, ha sido un poco más equilibrada. Ellos buscando el empate pero gracias a jugadores, que saben que hay que luchar, se pudieron sacar los 3 puntos. El mejor del partido, Fran, por los goles, y después Chechu, que se hace dueño de la portería con paradas de gran nivel. La semana que viene visitamos el Atlético Ibáñez. A ver si se puede sacar algo positivo, aprovechando esta buena racha que llevamos. Gracias a la afición, que ha bajado porque, como digo en otras ocasiones, somos el número 12 de este gran equipo».

JORGE: «Buen primer tiempo del Caudetano, con dos golazos de Fran. Lástima que a balón parado nos metan el 2-1 al poco tiempo del 2-0. El Caudetano, superior en el primer tiempo. El segundo se ha sabido sufrir, y aunque el Munera nos ha dominado, han tenido pocas ocasiones. Las expulsiones han sido al final y no han influido en el resultado. Enhorabuena a todo el equipo, me ha gustado el partido».

FRANCISCO JOSÉ: «Este equipo va cogiendo velocidad de crucero».

FCO. DEL RÍO: «3 puntos más, importantes ante un rival directo, enhorabuena».

AMADOR: «La próxima, a por los 3 puntos fuera de casa, aúpa».

LOROVERDE: «Gran victoria».

ÓSCAR: «¡Máquinas!».

Hay que agradecer públicamente a Pascual Medina la información en directo y las fotografías que nos ha ido pasando a CAUDETANOGOL sobre el partido del Juvenil, manteniéndonos enganchados a todos los aficionados, que hemos disfrutado simultáneamente de la goleada en tierras de Albacete.

C.D. CAUDETANO: Chechu, Raúl, Adri, Toni, Aka, Manu, Sirera, Hicham (Andrés 80′), Fernando, Fran (Flecha 71′) y Javi (Germán 87′).

MUNERA C.F.: Javi, Darío, Emilio José, Juanda (Antoniejo 80′), Ruiz, Lillo (Moratalla 46′), Juanmi (Sotos 34′), Sebas, Jorge (Pedro Ángel 46′), Tomás y Álvaro (Killo 86′).

ÁRBITROS: Ortega López, asistido por Pérez Guzmán y López Torralba. Tuvieron serias dificultades en un partido bronco y jugado con fuerza e interrupciones… Seis tarjetas amarillas a los locales, tres amarillas y dos rojas a los munerenses Killo y Jorge.

El C.D. Caudetano Juvenil ya es líder, tras el 1-6 en la capital contra el Balompédica Albacete-Fundación Globalcaja «B».

Se enfrentaban en el Estadio Municipal Ciudad de Albacete, apoyados por un buen número de aficionados y familiares que se trasladaron para asistir al partido. Tras la victoria, son líderes, empatados a puntos pero con +7 en golaveraje sobre el U.D. Almansa y +10 sobre el Huracán de Balazote. La próxima jornada, de nuevo otra salida de los de Muñoz para jugarse el liderato en Almansa.

No hemos hecho más que empezar, y me atrevo a pronosticar que el Caudetano Juvenil va a ser un equipo con opciones de luchar por el campeonato, e incluso no descarto la posibilidad de conseguir el ascenso a la Juvenil Preferente. Hay potencial para ello, por lo que la afición va a disfrutar esta temporada.

PEDRO MUÑOZ: «Gran partido de todos mis jugadores, que han sabido llevar el control del partido de principio a fin. Le hemos hecho seis goles al Balompédica, que no ha tenido opciones en ningún momento de doblegarnos. Vamos a seguir en esta línea de trabajo, y la semana que viene otra salida, nada menos que nos jugamos el liderato contra el U.D. Almansa en su campo. Confío plenamente en la calidad, trabajo y entrega de mis jugadores, que siempre salen a darlo todo en el campo. Felicito a mis jugadores y doy las gracias a la afición por el apoyo que estamos teniendo».

C.D. Caudetano Juvenil : Raúl, Iker, Sergio (Briones 52′), Miguel, Isidro (Raúl A 64′), Samuel, Mario (Alan 45′), Alejandro (José María 70), Saúl, José Pablo y Torres (Bas 45′).

GOLES: 0-1 (Mario 23′); 0-2 (Isidro 26′); 0-3 (José Pablo 41′); 1-3 ( Cebrián 43′); 1-4 (Briones 65′); 1-5 (Joaquín 78′); 1-6 (Alan 88′).

ÁRBITRO: Alarcón Gómez.

El próximo sábado, a las 17:00 horas, el Caudetano juega en Casas Ibáñez, y el Juvenil lo hará el domingo, en una hora por determinar. Podremos seguir la evolución e incidencias de los partidos por el grupo de WhatsApp CAUDETANOGOL, pudiendo solicitar el alta en el 619 722 316.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta