Redacción – Caudete Digital /
Las previsiones meteorológicas para la zona han obligado a tomar una serie de decisiones para la jornada de mañana lunes, en que pasaremos, según AEMET, de estar en Alerta Naranja (en la que actualmente estamos), a Roja, debido al temporal de nieve, viento y lluvia.
Por tanto, la JCCM ha procedido a suspender las clases en los diferentes centros educativos para mañana lunes (Colegios El Paseo, Gloria Fuertes, Alcázar y Serrano, Amor de Dios e Instituto Pintor Rafael Requena), así como también el transporte escolar que se presta.
Desde el M.I. Ayuntamiento proceden, igualmente, a comunicar la «suspensión de todas las actividades lectivas y/o extraescolares programadas par mañana», viéndose por tanto afectados:
– Actividades lectivas de la Escuela Municipal de Música y Danza.
– Universidad Popular.
– Clubes de Lectura.
– Escuelas Deportiva Municipales.
– Actividades deportivas en Piscina Climatizada.
Por tanto, para mañana lunes se ha tomado la decisión de «cerrar al público la totalidad de edificios municipales, a excepción del edificio de la Casa Consistorial» (C/Mayor) y la Comisaría de Policía Local.
Igualmente, a partir de la tarde de hoy «quedan cerrados la totalidad de Parques y Jardines», así como el resto de zonas de recreo repartidas por el casco urbano.
A nivel municipal, quedó activado oficialmente a la 18:00 horas de ayer el Plan de Emergencias Municipal en fase de alerta, y esta tarde se reunirán para estudiar los avances y coordinar las acciones necesarias.
En estos momentos, están coordinados y disponibles los servicios municipales de Obras, Protección Civil, Policía Local, Cruz Roja y Guardia Civil.
Desde el Ayuntamiento indican «Pedimos a la población calma y prudencia», estar localizados e informados de los comunicados oficiales que se emitan desde las diferentes administraciones (local, provincial o autonómica), así como de los servicios de Emergencias existentes.
Dentro de estas peticiones hacen especial hincapié a «no salir a la calle, ni coger vehículos, salvo que sea estrictamente necesario».
Iremos informando de cuanto sea de interés para la población.